Fundación busca recaudar fondos para construir viviendas a pobres - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 1 de diciembre de 2019

Fundación busca recaudar fondos para construir viviendas a pobres

La Fundación Futuro Cierto que dirige el sacerdote Fray José María Guerrero desarrollará este mes varias actividades pro recaudación de fondos y de integración familiar con la finalidad de continuar ejecutando su proyecto de construcción de viviendas dignas en comunidades pobres.

En visita a la redacción de este diario, el religioso y los miembros de la entidad Domingo Abreu Collado y Ramón Elías Reyes, explicaron que están cambiando la situación de familias que no tenían techo o estaban en muy malas condiciones.

Fray José María, un reconocido sacerdote de gran espiritualidad, explicó que la fundación fue creada para ayudar a la comunidad donde nació hace casi 60 años: El Caliche de Villa Duarte, donde la gente vive en muy malas condiciones, pero que no se ha podido hacer mucho por la complejidad del terreno que se inunda y el tema de propietarios e inquilinos y la propiedad de los terrenos.

Indicó que el propósito es recaudar 50 millones de dólares al año con la donación de un dólar por cada dominicano que reside el país o en el extranjero para construir casas dignas a las familias más pobres del país. Manifestó que se trata de un proyecto nacional y que ya iniciaron en la comunidad Rancho La Guardia, del Distrito Municipal de Hondo Valle en Elías Piña donde han construido unas 20 viviendas.

Explicó que se trata de casas dignas con tres habitaciones, baño, sala cocinas y además se le enseña a la gente a cultivar la tierra para que vivan de ellas y puedan vender productos a otros mercados. Domingo Abreu Collado, encargado de esa área, explicó que se trata de viviendas dignas, antisísmica y compatibles con el medio ambiente, pero que además consta de un elemento de cultivo de la tierra para consumo de los habitantes y la venta de excedentes.

Los dirigentes de la Fundación Futuro Cierto explicaron que la primera actividad es el próximo día 8, en la iglesia las Mercedes sonde habrá un encuentro familiar de sanación a partir de la 1:00 de la tarde.

La segunda actividad será el 14 de este mes de diciembre y se trata de un Tele radio maratón que tendrá como matriz la televisora Televida y a la que se unirán otros medios. Con esa actividad esperan recaudar unos 30 millones de pesos para continuar el proyecto de vivienda y agropecuario de Elías Piña.

Una tercera actividad será en marzo de 2020 y como explica Ramón Elías Reyes, se denomina “Siete Días con Futuro Cierto”, emulando a “Siete Días con el Pueblo”. Se trata de un programa que se desarrollará durante siete días con actividades distintas cada día, entre ellas un día gastronómico, un Maratón 10K, un concierto denominado “Aleluya RD” y se finalizará con una gran misa.

Las personas interesas en aportar un dólar o su equivalente en peso dominicano lo pueden hacer mediante las cuentas 793-290-594 del banco Popular; 320-001-751-3 de Banreservas, US200022400076803, también del Banco de Reservas; 147-6562-001-1 del banco BHD, 70755-155-69 del Scotiabank; 1-13313 Coopcentral, 483052706186 del Bank of América y 2277880247 de Wells Fargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN