Junta Electoral de Santiago preparada comicios 2020 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 27 de diciembre de 2019

Junta Electoral de Santiago preparada comicios 2020

La Junta Municipal Electoral de Santiago está preparada para el montaje de las elecciones del 16 de febrero del próximo año, donde se escogerán nuevas autoridades edilicias para el período 2020-2024.

Haime Tomás Frías Carela declaró a Diario Libre que solo esperan esa fecha, para celebrar el proceso comicial, donde serán empleadas más de seis mil personas.

"Todos los cursillos para instruir al personal de las elecciones se cumplieron como fueron programados y solo esperamos la fecha para esos comicios", subrayó Frías Carela.

Indicó asimismo, que las principales organizaciones políticas debidamente acreditadas inscribieron sus candidatos para la alcaldía con sus respectivas vicealcaldesas, como lo establece la ley electoral y de partidos.

En esta ciudad serán habilitados 1,236 colegios, donde se utilizará esa misma cantidad de equipos para el voto automatizado.

Esos centros de votación, de acuerdo a lo explicado por Frías Carela, funcionarán en centros educativos, clubes sociales e incluso oficinas públicas que se utilizarán en los colegios electorales,

El padrón municipal tiene más de 586 mil personas con derecho a elegir y ser elegidos.

Candidatos

Un total de siete candidatos se disputarán el cargo de alcalde municipal, mientras que concejales o regidores serán escogidos 41.

Por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intentará reelegirse el abogado Abel Atahualpa Martínez Durán, mientras que por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue inscrito el actual diputado Ulises Rodríguez.

Por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) figura en la boleta el actual concejal Rafael Cruz (Papito), mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) figura el exalcalde Gilberto Serulle.

Otros aspirantes a dirigir el Ayuntamiento local son Deivi Delgado Jiménez por Alianza País (Alpaís), José Eugenio Martínez por el Partido Cívico Renovador y Yasser Serulle Ferdinand por el Partido Socialista Verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario