Los Tigres derrotaron a las Águilas y siguen solos al frente del round robin - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 29 de diciembre de 2019

Los Tigres derrotaron a las Águilas y siguen solos al frente del round robin

Los Tigres del Licey reaccionaron de manera pertinente ante su más tenaz rival, las Águilas Cibaeñas y para este partido fue la única forma para llevarse la victoria seis carreras por cinco y mantener en solitario el liderato de la semifinal (todos contra todos) de la pelota invernal dominicana ahora con registro de 4-1.

En un Estadio Quisqueya-Juan Marichal a tope, los Tigres se lucieron en el sexto y el séptimo para dos rallies apropiados de tres carreras, los que en ambas ocasiones borraron delanteras de sus contrarios cibaeños.

Emilio Bonifacio y Sócrates Brito remolcaron cada uno un par de vueltas, en un partido en el que el pitcheo estuvo vacilante por momentos por ambos lados y afortunadamente en los últimos dos episodios, Alfredo Simón (1-0) tiró un octavo de dos indiscutibles para ser el ganador del juego y en la entrada del dinero, el noveno, Jairo Asencio controló a los tres rivales que enfrentó para salvar el partido y asegurar el cuarto triunfo azul, su segundo en forma corrida. Matt Pobereyko (0-1) tuvo dificultades en el séptimo y cargó con la derrota. Brito sonó un jonrón de dos vueltas en el sexto.

Las Águilas, que ganaron la jornada anterior se colocan con 1-4, a dos partidos de la segunda posición. Los primeros dos equipos avanzan a la serie final.

Yunesky Maya, por las Águilas y César Valdez por los Tigres sostuvieron un duelo con el nivel esperado, estables por momentos y vacilantes en ocasiones, hasta que el primero abandonó después de un poco más de cinco entradas.

Carlos Gómez tuvo un partido explosivo y casi terminaría como el héroe del juego, si el pitcheo cibaeño hubiera sido capaz de mantener la ventaja que dio jardinero central con su jonrón de tres carreras en el séptimo episodio que le dio una ventaja de 5-3 a su equipo. Gómez se fue de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas.

Las Águilas atacaron en el tercero para abrir el marcador. Después de ser ponchado Francisco Peña, Ramón Torres fue golpeado. Melvin Mercedes falló con rodado de segunda a primera y Torres avanzó a segunda para luego anotar con doble al prado izquierdo de Rangel Ravelo.

En el cuarto, los cibaeños fabricaron otra vuelta, ayudados por un error del Licey. Carlos Gómez abrió con sencillo y Gabriel Guerrero se embasó por error en tiro, en jugada de selección, del shortstop Sergio Alcántara que dejó hombres en las esquinas. Juan Carlos Pérez remolcó la segunda aguilucha con elevado al central y anotó Gómez.

En el sexto, ante Maya y después de un out, llegó la primera respuesta azul con su primer rally de tres vueltas. Emilio Bonifacio abrió con triple al prado derecho. Erick Mejía falló con elevado a tercera. Jorge Bonifacio remolcó a su hermano con un sencillo al prado central y luego Sócrates Brito despachó un jonrón que ameritó de revisión por sugerencia de las Águilas. La decisión prevaleció y así Brito coronó el racimo de tres vueltas aguilucha en la entrada.

Maya no pudo hacer un pitcheo más en el partido, ya que fue expulsado y en su lugar entró Michael Devine, quien retiró a los siguientes dos bateadores que enfrentó.

En la parte alta del séptimo, ante Jordan Harrison, que entró a lanzar por Valdez, Ramón Torres falló con línea al izquierdo y Melvin mercedes fue retirado con elevado al prado derecho. El dirigente azul Pedro López se llevó a Harrison, que fue reemplazado por Carlos Ramírez. De inmediato Ravelo lo castigó con sencillo al prado izquierdo; Zoilo Almonte continuó con sencillo al central. Los corredores avanzaron por “wild pitch” y después Gómez conectó jonrón por el izquierdo. En su reacción se giró hacia su dugout (cueva) para festejar un palo que encendió las tribunas aguiluchas y apagaba las azules. Ramírez retiró con elevado a primera en territorio de foul a Gabriel Guerrero para cerrar el episodio.

En el cierre del séptimo Jeremy Rhoades entró a lanzar por Michael Devine. Yeison Asencio le abrió con sencillo por tercera base y esa fue la chispa que destapó el rally. Michael de la Cruz continuó con sencillo al central, Asencio se fue a segunda y fue sustituido por Arismendy Alcántara. Fue todo para Rhoades. Pobereyko entró en su lugar. S. Alcántara se sacrificó y los corredores avanzaron a tercera y segunda. E. Bonifacio continuó con su segundo triple del juego, también por el lado derecho, que voló al jardinero Gabriel Guerrero y remolcó a Alcántara y De la Cruz. Erick Mejía siguió con elevado de sacrificio al central para poner el partido 6-5. Jorge Bonifacio falló con línea a tercera para cerrar la entrada.

Las Águilas amenazaron con reaccionar en el octavo ante Alfredo Simón, que entró por Ramírez. Después de permitir sencillos consecutivos de Juan Carlos Pérez (sustituido por Yefri Pérez) y de Francisco Peña (reemplazado por Luis González), que encontró movido al segunda base, Mejía, quien fue a cubrir segunda y justo por ahí se coló la bola. En esa situación, con el empate en tercera y tan solo un out, Simón dominó a Torres, quien bateó para doblematanza por el shortstop, que manejó S. Alcántara y la completó en la inicial.

En el noveno, Asencio dominó a Mercedes con rodado de segunda a primera, ponchó a Ravelo y retiró a Almonte con rodado de tercera a primera.

El Licey se enfrenta hoy a las 5:00 p.m. a los Leones del Escogido y las Águilas reciben a los Toros del Este en el Estadio Cibao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario