Maestros empiezan este viernes acciones en demanda de reivindicaciones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de diciembre de 2019

Maestros empiezan este viernes acciones en demanda de reivindicaciones

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciará el próximo viernes 6 de diciembre movilizaciones en demanda de que el Ministerio de Educación (Minerd) cumpla una serie de reivindicaciones que exigen.

Xiomara Guante, presidenta de la ADP, indicó que realizarán “cualquier tipo de movilizaciones” y que las autoridades de educación tendrán la última palabra de si se recrudece la lucha o si ellos se sientan con el gremio a firmar el documento que, afirmó, “está más que manoseado y más que discutido”.

“La ADP dialoga, nunca va a renunciar a ese recurso, sin embargo, también tiene recurso de ir a las calles a demandar y a protestar las reivindicaciones no solo del magisterio, sino también las reivindicaciones de la escuela”, añadió.

Guante precisó que el Ministerio de Educación no ha dado una respuesta puntual a ninguno de los temas que han discutido y que la ADP ha sido paciente y tolerante.

La ADP exige igualdad salarial entre el nivel medio y básico, licencia por enfermedad, jornada extendida en su contenido y horario, indexación de los salarios de los maestros jubilados y pensionados, puesto exige la Ley 451-08 que se haga cada tres años, y la última vez se realizó en 2014.

El próximo viernes se harán vigilias-aguinaldos por dos horas en centros educativos y luego se agotará un plan hasta que empiecen las vacaciones por Navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN