Tras disgusto por descuento en salarios, rectora de la UASD anuncia beneficios para profesores - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 1 de diciembre de 2019

Tras disgusto por descuento en salarios, rectora de la UASD anuncia beneficios para profesores

Un día después de que los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo manifestaran su descontento con el descuento que realizaron las autoridades de la academia por las horas de clases que dejaron de impartir, la rectora Emma Polanco anunció una serie de medidas que pretende ejecutar a partir del 2019 en beneficio de los docentes.

Entre las medidas destacó gestionar el seguro de vida para los profesores que se trasladan a provincias a impartir docencia en los recintos, centros y subcentros universitarios. También que continuará la aplicación de la política de promoción de categorías profesorales y el respeto del derecho a la jubilación.

“Adquiriremos dos autobuses en el mes de enero para el transporte de profesores que se trasladan a provincias a impartir docencia en los recintos, centros y subcentros. Estamos gestionando con los organismos gubernamentales correspondientes una feria de vehículos para que los profesores tengan más seguridad y comodidad”, informó.

También dijo que la UASD seguirá con la entrega gradual de los pagos únicos adeudados, gestionará la ampliación de la cobertura de los servicios de salud en la sede, recintos, centros y subcentros, se ampliarán las facilidades y los incentivos por estudios, incluyendo un aumento del 50%.

La rectora habló al encabezar el acto de graduación de 1,321 profesionales que cursaron especialidades y maestrías en la sede central, realizado en el Aula Magna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN