
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, que aporta un ligero incremento de la humedad, las condiciones climatológicas de gran parte del país estarán dominadas por lluvias dispersas y bajas temperaturas, especialmente en la madrugada.
La entidad destacó, en su informe del tiempo colgado en su página en internet, que iniciando la semana laboral, la vaguada y viento del este/noreste “estarán transportando algunos campos nubosos durante el día hacia el territorio nacional con lluvias dispersas, hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central”.
En las demás zonas, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por lluvias escasas, dijo.
Agregó que el martes, la vaguada incrementará la humedad con relación a días anteriores, esto favorecerá a nublados con lluvias que pueden ser moderadas, tronadas y ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas inclusive para el Gran Santo Domingo.
La Onamet dijo, además, que debido a oleaje anormal mantiene la recomendación a las pequeñas y frágiles embarcaciones a navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana).
“Se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas del lunes”, adujo.
Sobre las temperaturas, la entidad señaló que seguirán agradables, “en especial durante la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario