Agripino Núñez Collado pone en circulación en Santiago sus memorias - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 20 de enero de 2020

Agripino Núñez Collado pone en circulación en Santiago sus memorias

Monseñor Agripino Núñez Collado puso en circulación en su natal Santiago el libro "Ahora que puedo contarlo, Memorias I”.

En la obra, presentada durante un acto realizado en el hotel Gran Almirante en Santiago, Núñez Collado narra su historia personal y pública desde su nacimiento hasta 2004, cuando puso de manifiesto su condición de mediador en las "inquietantes elecciones" de ese año, caracterizadas por "propósitos reeleccionistas, quiebras bancarias y agravamiento de la crisis energética".

En 360 páginas profusamente ilustradas con fotos de protagonistas de los hechos, el exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra relata, además, su paso de más de medio siglo por la academia que ha estado desde su fundación como catedrático, vicerrector y finalmente dirigiéndola desde 1970 hasta 2015.

Durante la actividad, Núñez Collado narró algunos de los acontecimientos históricos de la vida pública nacional en los que medió y que están en su libro.

La obra fue presentada por el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, quien resaltó que cuando se escriba la historia desde 1962, Agripino será un artífice de la paz social.

"En cierto modo y para beneficio del país, estas memorias no son la narración de hechos que pusieron en peligro la libertad y la vida del país, sino la crónica de cómo se evitaron sus catastróficas consecuencias. En esa virtud, estas memorias son la crónica de la solución, no de las dificultades, y ese carácter positivo es lo que las hace tan interesantes y valiosas para las presentes y futuras generaciones", puntualizó Tejada.

Mientras que el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), al pronunciar las palabras introductorias en el acto de presentación, destacó la labor titánica que monseñor Agripino Núñez Collado ha realizado a favor de la nación.

"A mi modo de ver, monseñor es un personaje excepcional e irrepetible, a cualquier país latinoamericano les gustaría contar con un Agripino", indicó Pepín Corripio.

A la actividad asistieron las autoridades civiles, militares y religiosas de Santiago. También connotadas personalidades del quehacer profesional, empresarial, político y social de la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN