Quique Antún proclama que “hay más de 50 formas de hacer fraude” y detalla unas cuantas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 16 de enero de 2020

Quique Antún proclama que “hay más de 50 formas de hacer fraude” y detalla unas cuantas

Se avecinan los comicios municipales. Serán el 16 de febrero de este año y, a medida que se acerca el día de las votaciones, crecen las tensiones y el temor de que durante el proceso se haga fraude en perjuicio de algún partido político.

Federico -Quique- Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización que acudirá a los comicios aliada a la Fuerza del Pueblo, otrora Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), ha externado su temor a que se produzca un fraude y piensa que una parte de ello empieza con quitarle en la boleta electoral el número 3 a su organización para dárselo al Partido Revolucionario Dominicano, aliado del Gobierno.

Quique Atún, en una rueda de prensa, proclamó que existen “más de 50 formas de hacer fraude” y que éste no se limita solo a la compra de cédulas en los comicios, como muchas personas creen.

Para el político el fraude se realiza “limitando los partidos de oposición a tener recursos, chantajeando a los empresarios para que no puedan darle y entregarles contribuciones a los partidos políticos de la oposición, evitando que la Junta (Central Electoral) le entregue los recursos”.

Planteó también que la resolución emitida por la Junta en la cual se establece el orden de los partidos en la boleta electoral y los recursos que recibirán contribuyen con un fraude.

“La propia resolución que define en qué medida los partidos políticos de la oposición y todos los partidos políticos reciben recursos”, acotó.

Agregó que los partidos de gobierno, “como lo dijera el propio presidente de la República, tienen todos los recursos para dárselos a sus candidatos”.

En ese contexto se preguntó de dónde salen los recursos para el partido que ostente el poder. “Ahí está la corrupción rampante, la impunidad y definitivamente eso no será tolerado en República Dominicana”, subrayó.

Quique Antún habló durante una rueda de prensa, realizada en el local principal del PRSC, ubicado en la avenida Tirandes, del Distrito Nacional, en donde denunció las supuestas intenciones de la JCE de entregar al PRD la casilla 3 en la boleta electoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN