
El retiro de los atletas puede ser debido a circunstancias como lesiones, convicciones personales o el costo psicológico del entorno deportivo de alta presión que lo abarca todo. Algunos jugadores se retiran mientras aún se les considera en su mejor momento. Claramente podrían ganar millones más y permanecer en su plataforma en los años venideros, pero en su lugar, eligen retirarse y pasar a la siguiente fase de la vida. Diario Libre recopila cinco casos de deportistas que han anunciado su retiro, pero han regresado de nuevo, algunos fracasaron, pero otros lograron el éxito.
Después de ganar tres campeonatos de la NBA con los Chicago Bulls, Michael Jordan se retiró en 1993 para seguir una carrera en el béisbol, pero regresó en 1994 a Chicago, donde ganó otros tres títulos. Se retiró nuevamente en 1998, pero se reintegró una vez más en 2001 para jugar dos temporadas con los Washington Wizards.
El piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, se retiró en 2006 pero regresó en 2010 para conducir por Mercedes.
Después de ganar siete títulos de Grand Slam, Justine Henin, que sufre de agotamiento, se retiró en 2008. Regresó al tenis en 2010, llegando a la final del Abierto de Australia antes de retirarse definitivamente en 2011 a los 28 años, debido a una lesión en el codo.
Después de más de una década fuera del ring, George Foreman regresó al boxeo en 1987, y en 1994, eliminó a Michael Moorer para convertirse en el luchador más viejo en ganar la corona de peso pesado a la edad de 45 años. Foreman finalmente se retiró en 1997 con un 76-5 récord de carrera.
El VIH obligó a Magic Johnson a retirarse después de la temporada 1990-91 de la NBA, pero el miembro del Salón de la Fama regresó al equipo para jugar 32 juegos en 1995-96. A pesar de que su condición lo obligó a dejar el basquetbol, eso no le impidió regresar para formar parte del Dream Team que se adueñó de las duelas olímpicas en Barcelona 1992. Cuatro años más tarde, volvió a la NBA, pero solo por tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario