CAASD informa apagón de ayer lunes afectó acueductos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 18 de febrero de 2020

CAASD informa apagón de ayer lunes afectó acueductos

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este lunes que la producción de agua potable de los acueductos que abastecen a los residentes del Gran Santo Domingo es de 338 millones de galones por día, lo que implica una reducción de 30 millones de galones.

“El blackout (apagón) del día de ayer nos sacó el sistema Haina, que bajó aproximadamente un 50 %. De igual forma, afectó los niveles de producción del sistema Barrera de Salinidad, por lo que trabajó menos del 80 % de su capacidad”, indicó Montás.

El director de la CAASD también explicó que los caudales han comenzado a crear problemas, bajando sus niveles de producción, “y por ello estamos dispuestos a dar respuestas, contamos con planes de contingencia que hemos aplicado en otros momentos”.

“Uno de los acueductos más generosos con el que contamos es Barrera de Salinidad, que da servicio a Santo Domingo Este, el municipio más grande del país, y allí los niveles están muy bajos. De seis bombas, apenas tenemos dos funcionando, por lo que el pasado jueves tuvimos que paralizar el acueducto por 24 horas para obtener un mejor caudal”, sostuvo Montás.

El funcionario señaló que actualmente la CAASD trabaja en la construcción de 70 pozos de agua para dar respuesta ante la falta de caudal en las presas, ríos y obras de tomas de que se suple.

Asimismo, recomendó a la población integrarse a los esfuerzos por racionalizar el líquido y hacer un uso responsable de éste.

“Hay que consumir sólo el agua potable que se necesite y no desperdiciarla sin control. Tomaremos las medidas que sean necesarias para controlar el desperdicio de agua potable, la que se desperdicia le hace falta a otras personas u otros sectores”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN