Presidente de JCE condena ataques con bombas a manifestantes que piden su cabeza - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 18 de febrero de 2020

Presidente de JCE condena ataques con bombas a manifestantes que piden su cabeza

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE)condenó enérgicamente” el ataque con bombas lacrimógenas realizado contra manifestantes que protestan en las cercanías de la sede de la institución, por entender que vulnera el derecho de dichos ciudadanos de manifestarse de forma pacífica y abierta.

Las personas protestan en reclamo de la sustitución del pleno de la Junta, luego de la suspensión de las elecciones municipales.

Julio César Castaños Guzmán declaró: “Queremos elevar nuestra formal protesta ante el uso de bombas lacrimógenas en contra de manifestantes que estaban reunidos protestando pacíficamente en el frente de la JCE”.

Igualmente, llamó a las unidades del orden público que han actuado “a fin de que procedan con toda prudencia, manteniendo el orden mediante métodos preventivos que bajo ningún concepto pongan en peligro la salud de las personas que se manifiestan y que salvaguarden sus derechos fundamentales”.

Bombas lacrimógenas a las personas que protestan frente a la JCE en reclamo de que los miembros de ese organismo sean sustituidos. Se desconoce si producto de la acción alguien resultó lesionado.

La JCE comunicó también que la Policía Militar Electoral se desligó de dichas actuaciones, las cuales son incompatibles con la actitud de respeto al derecho de manifestación que históricamente ha mostrado la institución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN