El matrimonio Fernández-Cedeño, tema de la campaña electoral - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 29 de febrero de 2020

El matrimonio Fernández-Cedeño, tema de la campaña electoral

Los matrimonios pasan difíciles pruebas, algunos como, las figuras públicas, ante los ojos de un país. Así es el matrimonio formado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el expresidente Leonel Fernández, luego de que Fernández decidiera formar tienda política lejos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que Cedeño decidiera quedarse.

El hecho de que la candidata a la vicepresidencia por el PLD tenga que responder a periodistas sobre cómo va el matrimonio, demuestra el impacto político de las decisiones que ambos han tomado y asegura que no será la última vez que ambos respondan a relaciones personales ante el ojo observador de la sociedad.

Las pruebas de fuego del matrimonio Fernández-Cedeño más recientes comenzaron cuando Leonel fue derrotado en las primarias abiertas del PLD tras las cuales alegó que se adulteró la voluntad popular a través del voto automatizado y ahora desacreditado. Tras hacer las acusaciones, Leonel la emprendió contra los peledeístas que gobiernan y la Junta Central Electoral. Ante la situación, decidió abandonar el PLD para continuar su vida política y ser candidato el presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que luego pasó a llamarse Fuerza del Pueblo (FP).

Por otro la vicepresidenta Margarita Cedeño siguió en el Gobierno. Tras semanas de silencio público, Margarita escribió un mensaje en su cuenta de Instagram con el cual dio por sentada su situación política dentro del Gobierno y del PLD en la cual, sus dos primeras razones fueron: “mis funciones como vicepresidenta y la confianza que he recibido del presidente Danilo Medina para dirigir el Gabinete Social no están en discusión alguna. Seguimos trabajando sin descanso y con dedicación por el progreso social y el desarrollo con inclusión en la República Dominicana”.

Desde ese mensaje, Margarita Cedeño no había vuelto hablar públicamente sobre Leonel Fernández. Hasta este sábado 29 de febrero, cuando admitió lo difícil que ha sido para ambos las decisiones que se han tomado en los últimos meses: “Si se disgustó con mi decisión, pero nosotros somos un matrimonio fuerte y seguimos unidos”.

En el trajín, Cedeño ahondó sus vínculos al presidente Danilo Medina y la candidatura presidencial del PLD, cuando la pasada semana se hizo oficial el anuncio de que será la candidata vicepresidencial del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Para la campaña electoral del año 2012, cuando Danilo Medina era el candidato presidencial por el PLD, el anuncio de que Margarita Cedeño de Fernández, sería su compañera de boleta, fue visto en aquella ocasión como un símbolo de la unidad del partido y del apoyo que Leonel Fernández entregaba al candidato presidencial.

Esta vez el mensaje del binomio Gonzalo-Margarita, tiene otro mensaje. Habla del activo político que representa Cedeño, pero también de la división que se quiere generar en las líneas de Leonel Fernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN