El nuevo coronavirus tiene nombre: la OMS lo bautiza como “Covid-19” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 12 de febrero de 2020

El nuevo coronavirus tiene nombre: la OMS lo bautiza como “Covid-19”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó ayer que existe una “posibilidad realista de detener” la propagación del nuevo coronavirus, que sigue siendo una “grave amenaza” para el mundo y lleva un nuevo nombre: “Covid-19”.

Unos 400 científicos de todo el mundo iniciaron en la sede de la OMS en Ginebra un encuentro de dos días para intensificar la lucha contra esta enfermedad, que causó más de 1,000 muertes en China, con casos de contaminación reportados en muchos otros países.

“Si invertimos ahora tenemos una oportunidad realista de detener esta epidemia”, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

En la apertura de los trabajos, calificó la epidemia de “amenaza muy grave” para el mundo. También anunció que el nuevo coronavirus se llama ahora Covid-19 después de llamarse provisionalmente “2019-nCoV”.

La nueva denominación se eligió de manera que fuera “fácil de pronunciar”, sin hacer referencia alguna al “estigma” de un país o de una población en particular, subrayó.

“Co” significa corona, “vi” virus y “d” fue elegido para “desease” (enfermedad en inglés). El número 19 indica el año de su aparición (2019).

Los científicos reunidos en Ginebra deben examinar los medios de lucha contra la epidemia, centrarse en su transmisión y posibles tratamientos. También comparten conocimientos sobre las posibles fuentes de la enfermedad, que podría haber sido originada en murciélagos, y luego migrar a otros animales antes de llegar a los seres humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN