“De seis millones de turistas ni un 1% camina por las calles de Verón Punta Cana” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 12 de febrero de 2020

“De seis millones de turistas ni un 1% camina por las calles de Verón Punta Cana”

El candidato a director por el distrito municipal, Verón Punta Cana, en la provincia La Altagracia, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos Manuel Rodríguez, de 35 años, tiene entre sus planes hacer que el polo turístico más importante del país y la región del Caribe se acerque más a los 6.2 millones de turistas que llegan allí cada año.

“Nosotros tenemos un plan para buscar que la ciudad sea parte de nuestra oferta turística; no es justo que a nosotros nos visiten más de seis millones de turistas al año y que nuestras calles no la caminen ni el uno por ciento de esos visitantes”, lamentó Rodríguez entrevistado en Facebook Live de Diario Libre.

Dijo que esos turistas solamente se quedan en los hoteles y la economía de Verón, distrito con más de 150 mil habitantes, no fluye hacia la ciudadanía, por lo que pretende crear los espacios para que los turistas puedan salir y convivir con los munícipes.

“Queremos crear los lugares y espacios para que el turista no solo deje beneficios en donde se hospeda. En Verón no tenemos un parque central, el tema cultura ha sido olvidado y como polo turístico debemos dar a conocer al visitante sobre la gastronomía y todo lo que tenga que ver con la cultura”, enfatizó el joven candidato, al tiempo que deploró el olvido de las autoridades locales y gubernamentales. Carlos Manuel, nacido y criado en esta comunidad, aparte del PRM, lleva como aliados el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Partido Humanista Dominicano (PHD).

“Nuestra gestión la hemos fundamentado en cuatro ejes: El aseo urbano e impacto medioambiental, planificación e infraestructura, la seguridad perimetral y el fortalecimiento institucional. Estos cuatro ejes estarán sostenidos en la columna vertebral que será la transparencia”, expresó el candidato del principal partido opositor.

Rodríguez aclaró que su gestión estará sometida a vistas públicas, donde todos los ciudadanos tengan participación y sepan en qué se están invirtiendo sus recursos. Dice que también, tendría en funcionamiento una página web para más transparencia.

El cabildo de Verón recibe mensualmente más de tres millones de pesos y cientos de millones del sector hotelero.

El distrito municipal de Verón con unos 420, 000 metros cuadrados de territorio, produce diariamente unas 500 toneladas de desechos sólidos. El joven, tiene entre sus planes trabajar para la creación de un vertedero regional, porque entiende que el vertedero existente, tanto el gobierno local como central solo aplicaron el cierre técnico sin darle todavía ninguna solución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN