¿Quién es Tony –Cabeza- Fernández? - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 8 de febrero de 2020

¿Quién es Tony –Cabeza- Fernández?

El expelotero de las Grandes Ligas, Tony –Cabeza- Fernandez, defensor del campo corto, actualmente enfrenta un delicado estado de salud, que lo tiene recluido por varias semanas en el Cleveland Clinic Weston de Florida, en los Estados Unidos, aquejado de neumonía severo y problemas renales, lo que motivó que sus médicos decidieran “un coma inducido”.

Periodistas veteranos y contemporáneos de la crónica deportiva local, consultados por DL, consideran a Cabeza Fernández como “el mejor de todos los tiempos”, dueño de habilidades y conocimientos del juego de pelota, con proyección para alcanzar posiciones ejecutivas dentro del béisbol local y de los Estados Unidos, “si no tropieza con la enfermedad que hoy lo tiene postrado”.

Sus cualidades como defensor de la posición 6, (paradas cortas-torpedero- shortstop), lo colocan entre los mejores de todos los tiempos, donde figuran jugadores como su compatriota Alex Rodríguez, Derek Jeter, Cal Ripken Jr., Ozzie Smith, Luis Aparicio, Barry Lankin, Omar Vizquel, David Concepción, Honus Wagner, Robin Yount, Alan Trammell y Édgar Rentería entre otros muchos que brillaron en las Mayores.

El exjugador “defiende su vida”, como defendió las paradas cortas en el béisbol pero esta vez “agarrado de la mano de Dios”, como dijo su hija Jasmine Fernández, luego que le quitaran la máquina de “Soporte vital”, “todavía en estado crítico, pero estable dentro de su gravedad”.

En las Grandes Ligas se afianzó como torpedero para los Azulejos de Toronto por 12 temporadas, dos con los padres de San Diego, una con los Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee, Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, para un total de 17 campañas en las Grandes Ligas.

Para Bienvenido Rojas, editor deportivo de Diario Libre, “fue el mejor de todos los tiempos como jugador defensivo y fuera del terrero hizo mucho bien a la sociedad”, y lo define como religioso, preocupado por los pobres y gran defensor de las nuevas generaciones del béisbol.

Héctor Cruz, editor deportivo del Listín Diario, entiende que “fue un jugador excepcional, virtuosos de la defensa, con un dominio del juego por encima del promedio en cuanto a conocimiento, estrategia y ejecución”, para concluir definiéndolo como “un jugador fuera de serie, con una visión en su ejecutoria súper”.

Lo considera una persona “sumamente” caritativa, humana, “quien después de su retiro se amarró a la actividades religiosa, creencia vivida, lo que le permitió desarrollar mucho más a favor de la nuevas generaciones”.

Franklin Mirabal, editor deportivo del Hoy: “En el campo profesional como defensor de las paradas cortas, ha sido uno los más inteligente del país, de todos los tiempos”. Afirma que como jugador fue uno de los mas solidario con los jóvenes, una mano amiga para el que llegaba, un elemento con mucha creencia religiosa, por lo que “pido a Dios que en estos momentos le de una mano”.

Consideró que tanto en la pelota dominicana como en Grandes Ligas dio una de las mejores demostraciones de juego defensivo, superando a cualquier pelotero latino de todos los tiempos y afirma que sus problemas de salud evitaron que fuera gerente en la pelota dominicana, “ya que tiene ese perfil, pero la salud le quito el impulso para ocupar esa una posición ejecutiva en el béisbol”.

Yancen Pujols, editor deportivo de El Caribe: “Una maravilla en las paradas cortas. Su juego era un espectáculos defensivos y un bateador que dio muchos batazos buenos. Es un ser humana con vocación a la iglesia, de llevar el mensaje en ayudar a los demás, guía de orientación, que hace falta a la clase joven que va subiendo”. “Yo le tengo mucho respecto porque vi como mantuvo siempre su ministerio”.

Roosevelt Comarazamy: “Yo diría que es el mejor torpedero dominicano de la era moderna; creo que sus cualidades defensivas opacaron su gran habilidad como bateador. Fue un pelotero de gran defensa y buen manejador de bate, su dotes como líder de equipo lo colocaron en un lugar muy especial en los equipos para los cuales jugó, especialmente con los Azulejos de Toronto en la Liga Americana.

“Sus números están a la altura o mejores que muchos que están en el Salón de la Fama de Cooperstown”, afirmó Roosevelt

Señaló fuera del play es “uno de los jugadores dominicanos más respetable y respetado”. “Tengo el honor de haber sido el único periodista que asistió a su boda, lo que para mí es un gran honor y una gran distinción”.

Osvaldo Rodríguez Suncar: “Ha sido el mejor torpedero defensivo dominicano, un hombre cristiano, decente, que ha hecho muchas obras benéficas y que su actuación lo pusieron muy cerca del nivel del Salón de la Fama”.

Rolando Guante: “Somos un país productor de jugadores excelentes como torpedero. Tony fue el tipo que podía jugador defensa a una nivel excesol en esa posición, con un estilo impecable, con número defensivos que se igualan a los más grandes de esa posición, con un bate respetable, con una carrera que no haber sido por sus frecuentes lesiones, hoy estuviéramos hablando de un inmortal de Cooperstown.

Yo pienso que cuando se habla del shortstop dominicano, el nombre que nos viene a todos es Tony –Cabeza- Fernández, sin restar méritos a los otros.

Lo identifica fuera del play con un comportamiento que cumple con la norma de la convivencia: educado, buen conversador, inteligente, dotados de muchas virtudes como ciudadano, una persona exquisita en el trato.

Héctor –Tetelo- Morla: Se convirtió en el torpedero de la República Dominicana, que aprendió a jugar lesionado del brazo de lanzar. Es una de las mejores manos, por que tenía una intuición, jugaba con la seña del receptor y eso le permitía colocarse por donde podía venir el batazo.

Es un caballero que no ha tenido problemas con nadie, respetuoso, evitaba de pleito, de una familia unida y un predicador excepcional.

Rafael Martínez: “Yo creo que está entre los mejores torpederos de aquí”. Protagonistas de muchas actividades benéficas, un comportamiento, excepcional, nada negativo de él. Es una persona correcta, que abrazó el evangelio, muy generoso”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN