Coraasan aclaró sobre color y olor del agua potable - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 17 de marzo de 2020

Coraasan aclaró sobre color y olor del agua potable

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) aclaró este lunes que el agua potable que suministra a la población puede ser consumida sin temor por los ciudadanos.

Darío Fernández, vocero autorizado de la empresa acuífera, aclaró que el color amarillento y un olor un poco desagradable que últimamente presenta el agua potable que sirve, se debe en gran medida a las últimas precipitaciones ocurridas en el Cibao central.

"Nosotros incluso hemos aumentado el grado de cloro que le ponemos al líquido que procesamos para enviarlo a nuestros clientes", subrayó Fernández.

Indicó que debido a las prolongadas lluvias que ocurrieron en días pasados muchos de los abastecimientos del acueducto llevan árboles, trozos de madera y lodo, por lo cual se dispone inmediatamente la limpieza de los filtros.

"El agua que servimos puede ser utilizada sin temor, ya que está apta para el consumo humano", puntualizó Fernández.

Actualmente Coraasan suministra 110 millones de galones diarios a las familias de esta ciudad y comunidades vecinas, luego que los niveles de los embalses de Tavera y Bao aumentaran por las precipitaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN