El Comité Olímpico Internacional detalla planes de contingencia para eliminatorias - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 17 de marzo de 2020

El Comité Olímpico Internacional detalla planes de contingencia para eliminatorias

El Comité Olímpico Internacional detalló el martes los planes de contingencia para adaptar los procedimientos de las eliminatorias que decidirán unos 4.700 puestos en los Juegos de Tokio 2020, en un reconocimiento de los efectos causados en el calendario deportivo mundial por la pandemia de coronavirus.

El COI aseguró que seguía comprometido con la realización de los Juegos como se programó, a partir del 24 de julio. Pero al final de la primera de una serie de reuniones esta semana con deportistas y comités olímpicos, el COI admitió que el período que antecede a los Juegos no tiene nada de usual.

“Actualmente ... los deportistas enfrentan retos significativos para asegurarse su clasificación para los Juegos”, dijo el COI en una declaración. “En algunos países, los deportistas están pasando trabajos incluso para mantener sus regímenes de entrenamientos”.

Ello no resulta positivo, de acuerdo con algunos reconocidos deportistas que se han pronunciado en las redes sociales. Varios recalcaron que mientras en sus países se les pide reducir la actividad deportiva, el COI insiste en que deben continuar con su preparación.

“Tratamos de seguir la información sobre la forma de continuar entrenando de forma segura, reduciendo al mismo tiempo el riesgo para todos los que nos rodean. Y la información del COI y de los gobiernos locales se contradice una con otra”, lamentó la heptatleta británica Katarina Johnson-Thompson, campeona mundial.

Haley Wickenheiser, estrella olímpica canadiense del hockey y el softbol, consideró que la decisión del COI, de mantener los entrenamientos, resulta “insensible e irresponsable”.

“La incertidumbre de no saber dónde entrenarás mañana, mientras las instalaciones cierran y las eliminatorias se cancelan en todo el mundo... Sería terrible entrenar toda tu vida así”, dijo la deportista.

Pero el COI puntualizó que “con más de cuatro meses antes de los juegos, no hay necesidad de decisiones drásticas en esta etapa, y cualquier conjetura sería contraproducente”.

Añadió que está siguiendo las guías de los expertos mundiales de salud y que, debido a políticas de seguros, la decisión del COI “no será determinada por intereses financieros”.

Hasta la fecha, 57% de los deportistas están clasificados ya para los Juegos, pero el COI trabajará con los deportes individuales “para hacer cualquier adaptación necesaria y práctica a sus eliminatorias respectivas”.

Entre los puestos no decididos están los de tres deportes prominentes _ natación, atletismo y gimnasia. En muchos países, esos puestos son determinados en eliminatorias en junio.

El COI dijo que aún es posible usar eventos ya existentes, pero trazó adaptaciones que pudieran hacerse si son cancelados o aplazados.

La misión, dijo, sería asegurarse de que los puestos son ganados sobre la base de resultados de eventos previos si las pruebas se suspenden _ por ejemplo, basados en rankings internacionales o resultados históricos.

El COI no descartó aumentar las cuotas para deportes y dijo que eso se consideraría caso por caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN