“Hemos perdido a un ser muy importante”, dice Egan Bernal tras muerte de Nicolas Portal - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de marzo de 2020

“Hemos perdido a un ser muy importante”, dice Egan Bernal tras muerte de Nicolas Portal

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, se mostró dolido con la muerte este martes de Nicolas Portal, director deportivo de su equipo, el Team Ineos.

“La gente debe saber que hoy hemos perdido a un ser muy importante para nuestro equipo, para el ciclismo y el deporte en general”, escribió el Joven Maravilla en un mensaje en su cuenta de Instagram que acompañó de un emoticón de corazón roto y la sigla RIP (Descansa en Paz, en español).

El pedalista de 23 años, el primer latinoamericano en ganar la máxima competición del ciclismo en ruta, acompañó su texto con dos fotografías de Portal.

En la primera, en blanco y negro, el directivo le brinda una copa durante la última etapa de la Grande Boucle en 2019, que ganó Bernal. En la segunda, a color, se ve al exciclista francés sonriendo y alzando la mano.

“Fue nuestro director deportivo y la persona que desde el carro me guió en la mayoría de mis mejores recuerdos en este deporte. Él siempre alegre, con buena energía, cabeza fría, calculador y mucha energía sabía guiar a todo un equipo en momentos difíciles”, agregó.

“Siempre lo admiré mucho. Ahora espero que desde algún lado siga acompañándonos de cierta forma a nosotros y a su familia”, remató el ‘escarabajo’.

Portal falleció a los 40 años de forma repentina en su residencia en Andorra, informó este martes la formación británica.

Nacido el 23 de abril de 1979 en Auch (sur de Francia), debutó como ciclista profesional en 2001. A finales de 2010 se retiró y aceptó la propuesta del desaparecido Team Sky, hoy Ineos, para pasar a formar parte de la dirección deportiva.

Portal era muy apreciado en el pelotón por su amabilidad y cercanía.

En 2013 se convirtió en el director deportivo del Sky, ayudando a la formación británica a convertirse en el mejor equipo ciclista del pelotón mundial, ganando seis Tours de Francia, cuatro con el británico Chris Froome (2013, 2015, 2016 y 2017), uno con el galés Geraint Thomas (2018) y el pasado año con Bernal (2019).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN