Junta Electoral de Santiago valida actas y revisa votos nulos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 17 de marzo de 2020

Junta Electoral de Santiago valida actas y revisa votos nulos

Técnicos de la Junta Electoral de Santiago trabajan en la validación de actas y revisión de los votos nulos de las elecciones municipales, para el reparto de los nuevos regidores de los diferentes partidos políticos.

El cotejo se realiza con la presencia de los delegados de cada organización política.

Los comicios se efectuaron este domingo 15 de marzo.

Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral local, explicó que están revisando cerca de 200 actas que no fueron debidamente confeccionadas por los funcionarios de mesas, así como verificando más de 10 mil votos nulos.

“Aún no sabemos si lo que se valide va a alterar o no la posición de algunos regidores”, declaró Frías Carela. Dijo que ese proceso puede tardar varios días.

En total son 41 los regidores que acompañarán al ejecutivo municipal durante la gestión 2020-2024.

El alcalde y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ganó con un total de 73,677 votos válidos, para un porcentaje de 49.62, según el boletín número 10 de la Junta Electoral de Santiago.

Mientras que el candidato a la misma posición, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, alcanzó 56,983 sufragios válidos, igual al 38.38 por ciento.

Por la alcaldía local también participaron Rafael -Papito-Cruz, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, quien fuera alcalde en el período 2010-2016; por el Partido Verde, Yasser Serulle; por Alianza País, Deybi Salgado, y por el Partido Cívico Renovador, José Eugenio Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN