Mayobanex Escoto dice PLD tiene chance de recuperarse y ganar en primera vuelta - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 17 de marzo de 2020

Mayobanex Escoto dice PLD tiene chance de recuperarse y ganar en primera vuelta

Mayobanex Escoto es miembro del Comité Central.

Continúan las valoraciones a los resultados de las elecciones municipales de este domingo 15 de marzo. Este martes, Mayobanex Escoto, dirigente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), planteó que la organización está a tiempo de recuperar el porcentaje perdido en los comicios y ganar en primera vuelta el próximo torneo electoral.

Indicó, asimismo, que las cifras obtenidas por la organización muestran que el PLD “se ha recuperado de la campaña sucia” que había en su contra “orquestada luego de las suspendidas elecciones del 16 de febrero de este año”.

“Entiendo que nos fue bien, lo que si es que pagamos una culpa que no se ha evidenciado, ya que el pueblo nos culpa de lo sucedido en pasado 16 de febrero. Pero creo que podemos recuperar ese 10 por ciento que nos falta para irnos en primera vuelta en las elecciones presidenciales de mayo”, dijo el funcionario.

“Logramos que nuestro electorado acuda a las urnas a votar”, indicó en una nota de prensa.

Escoto dijo entender que el Comité Central del partido, del cual forma parte, debe hacer una evaluación a lo interno de la organización con miras a corregir lo que está mal y continuar lo que está bien con respecto a las estrategias políticas de campaña.

Destacó que de no haber ocurrido el problema de febrero, “habríamos salido mejor parados” en las elecciones.

“Entiendo que hemos recuperado la confianza y la gente acudió a votar y vamos a seguir trabajando para recuperar lo nos falta para irnos en mayo en primera vuelta”, destacó.

Aseguró que Montecristi fue una de las provincias con mejores resultados en estas elecciones municipales, al tiempo que destacó que llevó más de un 63% del electorado de a las urnas.

Escoto felicitó a los candidatos ganadores y a todos los participantes en el proceso, y agradeció, tanto a los de su partido como a los de la oposición, por el comportamiento cívico con el que se llevaron a cabo las elecciones.

De igual forma, aseguró que en el PLD no hay crisis y dijo que lo que sucede es que los funcionarios deben mejorar las estrategias políticas de accionar en la operatividad y así salir airosos en los próximos procesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN