La sub-20 femenina a un paso de tocar tierra desconocida para RD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de marzo de 2020

La sub-20 femenina a un paso de tocar tierra desconocida para RD

El onceno femenino sub-20 de la República Dominicana no para de ilusionarse y este miércoles se cita con Jamaica con la oportunidad de seguir rompiendo su techo.

Las quisqueyanas remontaron para imponerse el sábado en la noche a El Salvador por 4-1 y así avanzaron a los cuartos de final del campeonato de la Concacaf.

Mía Asenjo con doblete, Jazlyn Oviedo y Alyssa Oviedo fueron las anotadoras del histórico partido.

Las criollas se verán las caras este miércoles, a la 1:00 pm, ante Jamaica, en el estadio Panamericano de San Cristóbal. El ganador del choque pasará a la semifinal de la justa que otorga dos boletos para el Mundial de Costa Rica y Panamá, en agosto.

La cartelera de octavos de final se abrió en San Cristóbal, donde Jamaica derrotó 9-1 a Bermudas, mientras que Canadá hizo lo propio 6-1 ante Cuba. Estados Unidos también consiguió su pase a cuartos tras vencer 6-0 a Santa Lucía.

Para encontrar un seleccionado femenino dominicano que haya llegado tan lejos hay que irse a 2012 cuando la selección olímpica (de mayores) que buscaba el boleto para Londres alcanzó los cuartos de final en Vancouver, Canadá, donde fue goleada 27-0 ante Estados Unidos, México y Guatemala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario