Mantienen alerta sobre diez provincias por posibles inundaciones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de marzo de 2020

Mantienen alerta sobre diez provincias por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta amarilla y verde sobre diez provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por lo que podría persistir las concentraciones nubosas en gran parte del territorio dominicano.

En verde están Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal y Santiago. En alerta amarilla se ubican Puerto Plata y Espaillat.

La entidad meteorológica además comunica que la incidencia de un sistema frontal localizado sobre el país, mantiene las condiciones favorables para que continúen produciéndose nublados frecuentes con la ocurrencia de lluvias dispersas, que localmente podrían ser de moderadas a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza durante el transcurso de la tarde y noche.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que, para este martes, desde las horas matutinas se mantendrán las condiciones de lluvias sobre el país, producto de la suficiente humedad y la inestabilidad de la vaguada.

Indica que debido a estas condiciones se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento, concentrados mayormente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mapa de las provincias en alerta

Mientras que para este para este miércoles prevén una disminución de las lluvias con relación a los días anteriores, ya que la vaguada dejará de incidir en las condiciones del tiempo para ser reemplazada por una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica, no obstante, a esto, habrá incrementos nubosos con algunas lluvias hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central e inclusive puntos del Gran Santo Domingo, señala el organismo.

En cuanto a las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en el litoral costero del atlántico y zonas de montañas, por el viento fresco del noreste y la época del año.

Por otro lado, sobre las condiciones marítimas, en la costa atlántica, recomiendan a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que permanezcan en puerto, debido a oleaje peligroso y frecuentes ráfagas de viento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN