PLD se reúne y planifica estrategia para elecciones de este 15 de marzo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de marzo de 2020

PLD se reúne y planifica estrategia para elecciones de este 15 de marzo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para las elecciones municipales de este 15 de marzo. Para ello sostuvo este lunes una reunión con los presidentes de Comités Provinciales, Municipales, Enlaces Electorales y Encargados Electorales de los citados comités.

En el encuentro, de acuerdo a una nota de prensa de la organización, se trazaron las orientaciones sobre los cambios aplicados por la Junta Central Electoral en la forma de elección y la transmisión de los resultados.

La asamblea fue convocada por la Dirección Electoral del Comité de Campaña, la cual presentó en gráfico los cambios efectuados y el cronograma de talleres y jornadas de capacitación para los delegados y suplentes en juntas municipales electorales y a los delegados de Colegios Electorales.

Danilo Díaz, quien fue el expositor, explicó que ya en el tramo final de este nuevo proceso, “el PLD prepara su maquinaria electoral para el triunfo en las elecciones del domingo 15 marzo, igual a la proyección que se tenía en las suspendidas votaciones del 16 de febrero”.

Dijo que ahora con el voto manual se debe ser celoso del llenado del acta que sintetiza el cómputo final y en la transmisión de los resultados que se hará nuevamente por escáner, al igual que las últimas elecciones.

Adelantó que se trabajará de forma intensiva para capacitar a los delegados de juntas municipales y de colegios electorales, así como a sus suplentes para tener un conocimiento cabal de este procedimiento.

Adelantó que en los materiales que entregará el PLD a sus delegados se encuentra una cartilla que servirá para asentar el voto preferencial de los candidatos y candidatas regidores del PLD.

Dijo que para la semana en curso se planificaron talleres de explicación del funcionamiento de las votaciones, el escrutinio, vigilancia de las actas y la transmisión por escáner de los resultados.

Los talleres planificados comenzarán con los delegados de Juntas Electorales, luego con los facilitadores y un equipo se trasladará por provincias para supervisar el entrenamiento con las novedades agregadas a los delegados y suplentes de colegios electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN