Ministro de Salud dice actitud de quienes rechazan área de aislamiento en Boca Chica es “inexplicable” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de marzo de 2020

Ministro de Salud dice actitud de quienes rechazan área de aislamiento en Boca Chica es “inexplicable”

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que es “inexplicable” la actitud de un grupo de personas que protestó el lunes en las inmediaciones de la Base Naval de Boca Chica, oponiéndose a la construcción de un área de aislamiento para pacientes con síntomas de coronavirus, en dicha localidad.

“Trataremos de hablar con ellos a ver cuál es su preocupación por que no vemos absolutamente ninguna necesidad de eso. Es como si usted le dijera a una comunidad que quite un hospital porque ahí van enfermos”, expresó Sánchez Cárdenas.

Agregó que se trata de un grupo de sindicalistas y políticos que saben quiénes son y por qué lo están haciendo.

“Ahora mismo lo que estamos produciendo es la identificación. Ustedes saben que hay un listado de los viajeros y de todas las personas que estuvieron en contacto y alrededor del paciente con COVID-19”, puntualizó.

Al momento de informar sobre la construcción del centro, Rafael Sánchez Cárdenas declaró que la unidad tendría la capacidad para funcionar como un centro de operaciones para atender a los ciudadanos que se vean afectados por la enfermedad y aseguró que estará listo dentro de dos semanas.

Además, enfatizó que el coronavirus COVID-19 no está circulando en el país, sino que se trata de un “caso importado” refiriéndose al italiano que dio positivo a la prueba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN