Policías y militares orientarán casa por casa este miércoles sobre el coronavirus - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 16 de marzo de 2020

Policías y militares orientarán casa por casa este miércoles sobre el coronavirus

Este miércoles, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como de instituciones del Gobierno, visitarán las casas de los dominicanos para ofrecer orientaciones para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que ya ha cobrado una vida en el país.

El anuncio lo hizo la tarde de este lunes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tras concluir el Consejo Ampliado de Ministros que efectuó el presidente de la República, Danilo Medina, junto a todos los ministros de las instituciones del Estado.

“Informarles así, además, que el próximo miércoles 18 se realizará una jornada masiva de orientación para informar sobre las medidas de prevención del virus en todas las comunidades del país”, dijo.

El funcionario habló en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Detalló que durante la jornada se informará a la población “las medidas necesarias para protegerse a sí mismos y a sus familias”.

Montalvo dijo, también, que durante el Consejo de Ministros se instruyó a los titulares de las dependencias del Estado “sobre las medidas preventivas que deben tomar para proteger al personal de cada una de las instituciones públicas y evitar posibles contagios” del coronavirus.

Igualmente, comunicó al país que el presidente Danilo Medina hablará este martes, a las 8:00 pm, para detallar sobre las medidas adoptadas.

De acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien habló en la mañana de este lunes, a la fecha en el país hay 21 casos positivos de coronavirus COVID-19 y una defunción.

La cifra aumentó con el reporte de 10 nuevos casos hoy. También dijo que más de 100 personas están vigiladas ante la posibilidad de que tengan la enfermedad, que ha cobrado la vida de más de seis mil personas a nivel mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN