Sepultan con honores restos de Manuel Bergés Chupani, expresidente de la Suprema Corte - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 17 de marzo de 2020

Sepultan con honores restos de Manuel Bergés Chupani, expresidente de la Suprema Corte

A las 4:17 de la tarde, llegó al cementerio Puerta del Cielo desde la funeraria Blandino, el carro fúnebre con los restos del expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Manuel Bergés Chupani, a lo que será su última morada.

A seguidas, seis militares desmontaron el féretro con la bandera dominicana. Su familia, junto al presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, y el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Enmanuel Esquea Guerrero, hicieron guardia de honor, a la vez que los cañones dispararon las balas de salva para honrar a uno de hombres que más aportó al sistema judicial de la nación.

Luego de una ceremonia de unos 20 minutos, a las 4:43 de la tarde, y en la que se recordaron sus méritos, el cuerpo de Bergés Chupani fue bajado a su última estancia y la Bandera Nacional fue entregada a sus hijos y nietos.

El hacer mención de la vida curricular del nativo de Samaná, Esquea Guerrero se preguntó: “¿Cuál fue la virtud de este hombre, que llevando una vida modesta y austera y sin ser político, ocupó la presidencia de dos de los tres poderes del Estado, y recibió el respeto de todos los gobiernos?”. A seguidas se respondió: "Don Manuel Bergés Chupani siempre fue un hombre honesto".

Dicha semblanza fue corroborada por Luis Henry Molina, quien calificó a Bergés Chupani como un "hombre de honor, responsable, trabajador, y que la República Dominicana ha perdido a unos de sus grandes hijos".

Su hijo Manuelito Bergés Chupani agradeció a la Suprema Corte y al Poder Ejecutivo por haber declarado como duelo nacional el fallecimiento de su padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN