Suspensión de docencia presencial a nivel superior; cambio a modalidad digital - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 17 de marzo de 2020

Suspensión de docencia presencial a nivel superior; cambio a modalidad digital

Diferentes universidades e institutos tecnológicos suspendieron la docencia presencial como prevención ante los casos de coronavirus que afectan el país con 21 personas infectadas confirmadas hasta el momento.

En comunicados dirigidos a sus docentes y estudiantes las instituciones de educación superior informaron que las clases se impartirán de manera virtual para que no afecten el periodo educativo.

Entre las entidades de educación superior que suspendieron la docencia presencial se encuentran: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Universidad el Caribe (Unicaribe), Acción Pro Educación y Cultura (APEC) Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

También, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ingles por inmersión atreves Mescyt, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec) y el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu).

Las instituciones educativas Pucmm, Unicaribe, Unphu y Apec informaron que las suspensión de docencia presencial se debe como medida preventiva respecto al coronavirus y que las clases se impartirán de forma virtual.

En el caso del ITLA la suspensión de docencia también afecto a los estudiantes alojados en sus instalaciones, que tenían hasta las 5:00 pm de este martes para desalojar las residencias académicas.

La medida de prevención también afectaron las Clínicas Odontológicas y de Psicología de Unibe que estarán cerradas hasta nuevo aviso a partir de este martes 17 y en cuanto a las rotaciones clínicas de la Escuela de Medicina y las pasantías de las carreras serán reprogramadas para el futuro.

Intec anunció que las suspensión de docencia presencial seria hasta que finalice el trimestre febrero- enero 2020 y las medidas incluyen la sexagésima (LX) ceremonia de graduación que estaba pautada celebrarse el 18 de abril a las 10:00 de la mañana, en la terminal de Sansoucí.

En esta se recibirían sus títulos aproximadamente 700 profesionales, incluyendo la primera promoción de la licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual así como el primer grupo de graduados del Programa de Formación Docentes de Excelencia.

La rectora de la UASD Emma Polanco informó hoy la suspensión de las labores docentes y administrativas de todos los recintos indefinidamente a partir de este miércoles 18 para evitar expuestos al coronavirus.

Estas medidas también posponen los programas pre internados he internados de los estudiantes de la facultad de ciencia de la salud. Polanco también dijo que las partes prácticas serian evaluada al regreso de clases.

El programa de inglés por inmersión atreves Mescyt fue el único que tuvo una suspensión total sin contar con una modalidad digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN