Tornados causan al menos 23 muertos en el estado de Tennessee en EEUU - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de marzo de 2020

Tornados causan al menos 23 muertos en el estado de Tennessee en EEUU

Al menos 23 personas murieron este martes después de que varios tornados golpearan Tennessee, en el sureste de Estados Unidos, dejando graves daños materiales y cortes de energía para decenas de miles de habitantes.

Equipos de rescate buscaban entre los escombros a supervivientes y desaparecidos, informó un funcionario de la agencia de gestión de emergencias de Tennessee (TEMA), por lo que el balance de víctimas y daños podría aumentar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que pidió rezar “por todos los afectados por los devastadores tornados”, anunció que viajará a Tennessee el viernes.

Poco después de la medianoche, el tornado que atravesó la capital del estado, Nashville, conocida en Estados Unidos como la meca de la música country, destruyó edificios y casas, tumbó tendidos eléctricos y dejó escombros por toda la ciudad.

Imágenes emitidas por la filial local de la cadena ABC mostraban autos apilados, hangares destruidos y y lo que aparentaban ser docenas de aviones aplastados unos contra otros en el aeropuerto local John C. Tune.

Los apagones afectan a 47.000 personas, según la compañía Nashville Electric.

“Una serie de fuertes tormentas atravesó Tennessee y provocó graves daños en edificios, carreteras, puentes, servicios públicos y negocios en varios condados”, indicó la agencia estatal de emergencias.

“Creo que tengo suerte de estar vivo y aún tengo que asimilar” lo que pasó, dijo a la televisión local WTVF un habitante de esa ciudad, después de que un cartel aplastara su automóvil.

“Nashville sufre y nuestra comunidad ha quedado devastada”, escribió el alcalde de la ciudad, John Cooper, en Twitter, animando a los habitantes a ayudar a las autoridades.

“En las próximas horas, vamos a seguir desplegando equipos de búsqueda y de rescate, abriendo refugios en todo el estado y enviando a personal de emergencia en las comunidades más afectadas”, tuiteó el gobernador de Tennessee, Bill Lee.

Tennessee es uno de los 14 estados que votan en el llamado supermartes, una fecha clave en las primarias para elegir al candidato demócrata que afrontará al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Debido a los daños provocados por el tornado, la votación se aplazó una hora en Nashville y en el condado de Wilson, donde hubo que improvisar varios colegios electorales, informó el diario local The Tennessean.

Según el alcalde John Cooper, el temporal afectó a unos 15 colegios electorales, menos de 10% del total.

“Tengo el corazón roto por las víctimas y sus familias. Sé fuerte, Nashville”, tuiteó la senadora y candidata demócrata Elizabeth Warren.

El también candidato Mike Bloomberg tuiteó, por su parte, que seguía los acontecimientos en Tennessee con “gran pesar”.

Taylor Swift, una de las cantantes más populares de Estados Unidos, quien ha hecho de Tennessee su estado adoptivo, escribió en su cuenta de Twitter que enviaba “su amor y sus plegarias” a todas las personas afectadas.

La estrella de Hollywood Reese Witherspoon, que creció en Nashville, también le dedicó un mensaje de consuelo a los habitantes del estado. “Rezo por las familias que perdieron a seres queridos. Quédense a salvo, por favor”, tuiteó la actriz, cuyo tercer hijo se llama Tennessee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN