Abinader recorre parroquias, iglesias, casas de acogida y de envejecientes en Villa Altagracia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 22 de abril de 2020

Abinader recorre parroquias, iglesias, casas de acogida y de envejecientes en Villa Altagracia

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recorrió la tarde de este miércoles distintos sectores y lugares de Villa Altagracia, donde llevó su mano solidaria a través de las iglesias y centros de asistencia donde distribuyó alimentos y material de prevención y apoyo frente al coronavirus, que presenta sus embates más fuertes en sectores de mayor vulnerabilidad.

Según un comunicado de prensa, el político inició su recorrido por la iglesia de Dios Casa del Alfarero, del barrio Duarte, donde fue recibido por el pastor Juan Pimentel. Su equipo Ruta Solidaria, que coordina el pastor Dio Astacio, llevó vegetales, víveres y cajas de alimentos, junto a insumos para prevención y protección del coronavirus.

En el lugar Abinader sostuvo intercambio con el pastor Pimentel y presidentes de confraternidades, con algunos de los que ha sostenido vínculos de solidaridad por mucho tiempo. El pastor Pimentel agradeció al político asegurándole que el pueblo está observando su gran esfuerzo por servir y por ayudar con recursos propios, de su familia, su partido y amigos.

Señaló el documento que luego fue recibido en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, donde hizo distribuciones similares a la anterior y compartió una reflexión con el párroco Luis Germán, sobre las dificultades que está pasando todo el país y su visión sobre la forma en que el pueblo puede irse recuperando y volver a la normalidad.

En una tercera visita de entrega de ayuda estuvo en una casa local de acogida de envejecientes, donde fue recibido por la ministra Dionicia Valdez y otras personas que atienden a personas que no pueden sostenerse por sí mismas, y requieren apoyo del prójimo.

Por último, llevó ayuda solidaria a la Asociación de Personas con Discapacidad de Villa Altagracia, donde permaneció un rato dando apoyo y aliento y dándole esperanzas de que en un futuro cercano la situación del país cambiará y la solidaridad con los que menos pueden será permanente y sin ningún tipo de distinción.

La nota de prensa indica que Abinader se ha impuesto por misión desarrollar el programa Ruta Solidaria, con el que se mantiene recorriendo diferentes sectores del país a los que lleva alimentos y material de aseo y desinfección, así como mascarillas, guantes y otros materiales de prevención y protección frente al contagio del coronavirus, detalló el comunicado.

Además, se acompaña de equipos que realizan jornadas de fumigación, limpieza y otras labores de saneamiento ambiental.

Sus recorridos tienen como protocolo que la ayuda es entregada a las iglesias católica y evangélica para que administran con su sentido de justicia, amor y apoliticidad, y todas las actividades se realizan en las condiciones de seguridad dispuestas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario