Candidato a diputado teme haitianos vengan a RD por el coronavirus - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de abril de 2020

Candidato a diputado teme haitianos vengan a RD por el coronavirus

El candidato a diputado de la Circunscripción # 2 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz, advirtió este lunes a las autoridades, que ante la propagación del coronavirus en Haití los nacionales de ese país vendrán a República Dominicana a buscar comida, salud y trabajo.

Díaz emplazó a considerar el impacto sanitario sobre la frontera y el territorio cuando en Haití se acabe la comida y la poca ayuda internacional que recibe ralentizada por la COVID-19.

“Tenemos que prepararnos para cuando vengan a buscar alimentos, trabajo y salud a suelo dominicano. Ahora no será un problema solo migratorio, económico, sino también que agravará el drama social y la crisis sanitaria provocada por esta pandemia”, dijo en una nota de prensa.

Expresó que nuestro país no tiene un sistema de salud para atender el día a día de situaciones propias del país vecino.

“En Haití no están respetando las normas de distanciamiento social, realizan concentraciones en busca de alimentos en los mercados, lo que garantiza que ese país pierda el control del virus y por tanto de la salud de sus ciudadanos, que de entrada nunca ha podido garantizarla”.

Apoyo de la comunidad internacional

Expresó que el gran riesgo es que cada país que ha apoyado a Haití en momentos críticos están combatiendo el coronavirus y el frenazo económico que este ha representado para su económica, lo que a juicio del político “supone que nos van a dejar solo y no vamos a poder con esa carga adicional”

Asimismo, Díaz agregó que “ya nuestros recursos están comprometidos con gestionar una crisis que no sabemos, ni ningún otro país lo sabe, cuando va a parar”.

Señaló que “es tiempo de alertar al mundo sobre la situación que ocurrirá y “nos tocará tomar decisiones antipáticas, pero debe prevalecer el interés nacional, la salud del pueblo y la economía nacional”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN