El ministro colombiano de salud, abierto a fútbol sin público - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de abril de 2020

El ministro colombiano de salud, abierto a fútbol sin público

El ministro colombiano de Salud dejó el martes abierta la posibilidad de que la liga de fútbol se reanude sin público en el país, pero consideró improbable reabrir este año los estadios a raíz de la pandemia del coronavirus.

Fernando Ruiz había pintado el lunes un panorama menos optimista para el fútbol.

“Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol... Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid_19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”, dijo el ministro la víspera.

El martes, Ruiz se mostró más abierto a la posibilidad de realizar partidos, aunque sin espectadores en el graderío.

“Durante lo que queda del año es muy posible que no tengamos fútbol a puerta abierta. La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemia y de lo que nos muestren los indicadores”, declaró el ministro a Blu Radio.

Colombia declaró una emergencia sanitaria el 12 de marzo, disponiéndose la suspensión de los espectáculos públicos. Los dos últimos partidos de la liga se disputaron el 10 de ese mes.

Hace apenas una semana, el presidente Iván Duque descartó la realización de partidos sin público, al considerar que incluso con esas precauciones la medida “sería irresponsable” en medio de la pandemia del coronavirus.

Duque se pronunció después que la Federación Colombiana de fútbol y la liga profesional Dimayor presentaron al gobierno un protocolo de 71 páginas que se emplearía para reactivar el torneo sin hinchas en las gradas.

“Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”, subrayó el mandatario

El presidente y los ministros de Salud y del Deporte estudiaron el documento y podrían anunciar este miércoles la decisión final. En la jornada, se reunirán funcionarios del gobierno con los directivos de balompié.

Los 20 clubes de primera división y los 16 de la segunda encaran serios problemas económicos. Varios equipos han logrado acuerdos con sus jugadores para reducir los salarios.

La cifra de contagiados en Colombia llegaba el martes a 5.597 y 253 fallecidos, según el ministerio de Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN