Empresarios entregan 10,000 pruebas y otros insumos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de abril de 2020

Empresarios entregan 10,000 pruebas y otros insumos

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a través de la alianza empresarial Sanar una Nación, entregó al Gobierno tres máquinas de diagnósticos para mejorar el procesamiento de detección del COVID-19, así como 10,000 pruebas rápidas PCR y cartuchos de reactivos.

Adicionalmente, ambas organizaciones contribuyeron con 10,000 caretas de protección y 50,900 mascarillas para protección de personal sanitario y administrativo en los centros hospitalarios que atienden los casos de la enfermedad.

Estas caretas y mascarillas son de producción nacional, con lo que se procura apoyar e incentivar a empresas dominicanas en la crisis, explica una nota de prensa.

Esta contribución es la primera de varias que se estarán efectuando a lo largo de las próximas semanas, en la medida que los equipos e insumos lleguen al país, para lo cual ya se han movilizado recursos ascendentes a más de RD$400 millones.

A los fines de garantizar la transparencia, los detalles de las donaciones serán publicados en los portales institucionales del Conep y Sanar Una Nación.

El objetivo de esta ayuda es colaborar en la identificación de casos del coronavirus, al tiempo de fortalecer las capacidades de respuesta a través de la protección a los trabajadores de la salud.

Estos aportes del sector empresarial serán canalizados a través de la Comisión de Alto Nivel.

Como parte de estos aportes del sector privado, en los próximos días llegarán al país otras donaciones consistentes en pruebas rapidas y PCR, equipos de protección personal y ventiladores, cuatro máquinas más para realizar las pruebas de la COVID-19, dos de ellas con la tecnología GeneXPert XVI, la más avanzada actualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN