Hogares que no hayan usado “Quédate en Casa” en abril no recibirán aporte en mayo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de abril de 2020

Hogares que no hayan usado “Quédate en Casa” en abril no recibirán aporte en mayo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó este jueves que los hogares que al 30 de abril no hayan acudido a los comercios por lo menos una vez, no recibirán aportes durante el mes de mayo del programa “Quédate en Casa”.

“Tengan la certeza de que estamos trabajando en la identificación de los demás casos para buscarle una solución viable en la brevedad posible”, expresó al dirigirse al país este jueves.

Aseguró que la efectividad del programa la están midiendo diariamente en el volumen de transacciones que están registrando las entidades financieras afiliadas al programa, a través de las plataformas de Cardnet y Visanet, empresas que procesan las tarjetas y cédulas en los comercios.

Por otro lado, puntualizó que los hogares beneficiados han sido elegidos de manera objetiva, utilizando la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), una institución del Gabinete Social que aplica un censo en todas las zonas de pobreza del país, para categorizar a los hogares de acuerdo con sus carencias.

“El beneficio es por hogar. La base de datos del SIUBEN tiene la composición de cada hogar beneficiado, por ende, a las personas que, de manera individual, están solicitando ser parte del programa, primero estaremos verificando si es miembro de un hogar que ya es parte del programa de ayuda”, dijo.

La vicepresidenta anunció también que 70,000 nuevos hogares serán incluidos al programa “Quédate en Casa”, creado para asistir a personas en situación económica vulnerable durante la crisis generada por el nuevo coronavirus COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN