No se puede ser parte del programa “FASE” y de “Quédate en Casa” al mismo tiempo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de abril de 2020

No se puede ser parte del programa “FASE” y de “Quédate en Casa” al mismo tiempo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aclaró la noche de este jueves que no se puede ser parte del programa “Fase” y de “Quédate en Casa” al mismo tiempo, indicando que ambas bases de datos están cruzadas para evitar duplicidades.

Dijo, además, que si una persona está activa en la Tesorería de la Seguridad Social, tampoco puede pertenecer al programa “Quédate en Casa”, dado que se verifica que aún dispone de un ingreso en su hogar.

“Hemos recibido denuncias y reclamos de personas que entienden que califican para el programa, pero al verificar en la base de datos de la TSS, aparecen con sueldos. En otros casos hemos verificado que ya hay una persona en su hogar que tiene el beneficio. También estamos dando seguimiento a los que tienen la tarjeta, pero no les funciona por deterioro o simplemente porque no la están usando correctamente”, expresó Cedeño durante una alocución que dirigió al país.

Aseguró que están trabajando “incansablemente” para que el programa “Quédate en Casa” llegue a la mayor cantidad de dominicanos posibles. Sostuvo que esto se logra, distribuyendo los recursos asignados de manera justa y equitativa.

Cedeño puntualizó que, en todos los casos, han verificado que cumplen con los requisitos necesarios para ser parte del programa, en esencia, su condición de vida y la informalidad laboral.

“Les pedimos sensatez y seriedad, porque “Quédate en Casa” es una iniciativa que se está implementando con el mayor rigor posible. Estamos en toda la disposición de verificar caso por caso, pero agradecemos la comprensión y honestidad de la ciudadanía”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN