Obras Pública lleva operativo de higienización y desinfección a La Vega - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de abril de 2020

Obras Pública lleva operativo de higienización y desinfección a La Vega

Brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron este miércoles trabajos de higienización y desinfección en La Vega, que incluyó

distintos lugares de interés público, como el centro de la ciudad, sucursales bancarias, centros de salud, así como distintos sectores populares, residenciales y comunidades de los alrededores.

Según un comunicado de prensa, más de cien equipos participaron en los trabajos, y el operativo será llevado a los distintos municipios y distritos municipales de la provincia La Vega, como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno para contrarrestar el avance del COVID-19, adelantó el viceministro Euclides Sánchez, quien representó al ministro Ramón Pepín.

“Por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro Pepín, estamos en el municipio de La Vega con este operativo de desinfección e higienización, que está compuesto de dos programas, dijo Sánchez.

Explicó que estos consisten en la intervención del convoy de desinfección, integrado por camiones con tecnología de punta, que expiden hipoclorito de sodio para la desinfección de calles, avenidas, aceras y contenes, áreas de parqueos y otros lugares.

También, un segundo programa de higiene, en el que intervienen empresas de construcción y hormigoneras, “que han aportado camiones-trompos, barredoras y camiones-cisterna", señaló.

La jornada de limpieza contó con el apoyo de la gobernadora provincial, Lourdes Alvarado, y del director de la Corporación de Acueductos de La Vega (Cooravega), Hidalgo Díaz, detalló el documento de prensa.

Entre los lugares incluidos para desinfectar están el centro comercial de la ciudad, hospital Luis Manuel Morillo King, Banco de Reservas, fortaleza La Concepción, comercios y farmacias en el centro de la ciudad.

De igual forma, fueron incluidos los barrios Villa Rosa, La Cigua, Entrada a Carmelita, María Auxiliadora, Villa Margarita, Enriquillo, Villa Palmarito, entrada de Las Maras, Jeremías, Marginal Sur, en la comunidad de Soto, y Pontón, en la entrada de La Vega.

La nota de prensa destaca que en el operativo también participan camiones-cisterna, camiones-trompo, como parte de la contribución que realizan para la causa distintas empresas constructoras y hormigoneras.

El director de Cooravega, Hidalgo Díaz, agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro Ramón Pepín por el apoyo que le han brindado a la provincia La Vega.

Dijo que La Vega va a experimentar un operativo que ya ha sido puesto en práctica en el Gran Santo Domingo, así como en las provincias Duarte y Santiago, y que “constituye un esfuerzo más del gobierno central para combatir el COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN