Tapones y comercio informal predominan SDE, uno de los municipio con más casos de COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de abril de 2020

Tapones y comercio informal predominan SDE, uno de los municipio con más casos de COVID-19

Tras la insistencia de la prensa, el Ministerio de Salud Pública detalló los casos de coronavirus en algunos municipios del país, incluyendo los de la provincia Santo Domingo, demarcación que a nivel general ocupa el tercer lugar en víctimas fatales con 41, y segunda en casos diagnosticados con 1,198.

En detalles más específicos de la provincia, Los Alcarrizos tiene 13 casos; Pedro Brand, 1; San Antonio de Guerra, 2; Santo Domingo Norte, 245; Santo Domingo Oeste, 331, y el municipio de Santo Domingo Este, con 536 positivos del coronavirus, según el boletín epidemiológico #39 de Salud Pública.

Mientras que el boletín #40 registra los casos en porcentaje: Santo Domingo de Guzmán, 25.02%; Santo Domingo Norte, 4.16%; Santo Domingo Oeste, 5.44%, y Santo Domingo Este, 8.70%.

A simple vista, las calles de este último no parecen un municipio afectado por el coronavirus; pues, las principales avenidas mantienen una circulación activa, con tapones ocasionales, y es notoria la presencia de vendedores informales, una de las características de esta demarcación, que tiene alrededor de un millón de habitantes distribuidos en 15,494 kilómetros cuadrados.

En la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua autopista de San Isidro) el flujo de vehículos es casi similar a días normales. En los semáforos de esta vía es común la presencia de niños limpiavidrios, vendedores de accesorios de celulares y productos agropecuarios.

De igual manera, el movimiento de personas y flujo de vehículos es activo en las avenidas Sabana Larga, Venezuela y San Vicente de Paúl, aunque no de igual magnitud que en San Isidro.

Sectores populares viven ajenos a la realidad

Una vez se abandonan las avenidas y se entra a los sectores populares, la vida de los moradores sigue igual durante la pandemia. En muchos casos no hay respeto a la medida de distancia social, se ven jóvenes socializan sin el uso de las mascarillas, y cuando llega la hora del toque de queda, las cherchas son emigradas desde las calles a las azoteas de las residencias para evadir a la Policía.

Esto es común en sectores de Los Mina, Ralma, Campo Bello, San José de Mendoza, Mendoza, Cancino, Los Solares, entre otros, según publicaciones previas de Diario Libre.

El lunes, la alcaldía de Santo Domingo Este aprobó de forma unánime la declaración en estado de emergencia por 60 días a este municipio con la finalidad de hacer frente a la pandemia. Desde que Manuel Jiménez asumió el puesto el pasado viernes, los vertederos improvisados han comenzado a menguar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN