Presentan declaraciones en caso de árbitro cubano de Grandes Ligas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de abril de 2020

Presentan declaraciones en caso de árbitro cubano de Grandes Ligas

Un director de umpires en las Grandes Ligas habría sugerido que se excluyera al cubano Alex Hernández del grupo contemplado para trabajar en la Serie Mundial de 2015, al considerar que el comisionado Rob Manfred no lo aceptaría.

Hernández demandó en 2017 a la oficina de las mayores por discriminación racial, y mencionó que el hecho de que no se le encomendara trabajar en la Serie Mundial desde 2005 era una prueba de sus alegatos, lo mismo que la falta de un ascenso a jefe del grupo de umpires.

El viernes por la noche y el sábado por la madrugada, fueron presentados documentos y declaraciones correspondientes a una fase previa al juicio, ante la corte federal de distrito en Manhattan, como parte de la moción de Hernández, quien quiere un juicio sumario parcial.

Hernández, quien labora en las mayores desde 1993, trabajó en la Serie Mundial de 2002 y en la de 2005. No se le ha elegido desde 2011, cuando Joe Torre fue contratado como jefe de operaciones de las Grandes Ligas.

Steve Palermo, supervisor de umpires, envió el 16 de octubre de 2015 un correo electrónico. El destinatario era Randy Marsh, director de umpires.

El mensaje recomendaba que Hernández laborara en el Clásico de Otoño junto con Phil Cuzzi, Gerry Davis, Marvin Hudson, Dale Scott, Bill Welke y Jim Wolf.

Palermo envió copias de su correo a Torre y a Peer Woodfork, vicepresidente de operaciones deportivas.

Woodfork reenvió el mensaje a Matt McKendry, director de operaciones de umpires, y escribió: “Cuatro nuevos umpires y el tipo que estuvo en medio de la debacle más reciente”.

En un mensaje de texto transmitido por Woodfork a Torre la tarde del 16 de octubre, se leía: “Ángel va a recibir un ‘no’ de Rob”.

Rich Rieker, director de desarrollo de umpires, envió un correo electrónico a Woodfork ese mismo día.

“No sé los totales. Son sólo sugerencias. Pon a quien quieran Joe y tú, a partir de esas sugerencias”, recomendaba el mensaje. “Quiten a Ángel si quieren. Cualquier supervisor o director que haya hablado a cualquier umpire sobre alguna lista debe enfrentar medidas disciplinarias”.

Cuzzi, Hudson, Welke y Wolf no habían trabajado antes en una Serie Mundial. Hernández estuvo involucrado en una polémica en 2013, cuando se señaló que Adam Rosales, de Oakland, había conectado un doblete y no un cuadrangular, luego de revisar la repetición.

El sistema de repeticiones que se usaba en aquel tiempo no aportó imágenes suficientemente claras al cuarto de control en Nueva York.

Welke y Wolf fueron elegidos para la Serie Mundial de 2015 entre Kansas City y los Mets de Nueva York, junto con Mark Carlson, otro debutante en el Clásico de Octubre. Se les unieron Gary Cederstom, Mike Everitt, Mike Winters y el mexicano Alfonso Márquez.

En una deposición realizada el 21 de junio, Woodfork testificó que no recordaba que Manfred le hubiera dicho que no quería a Hernández en la Serie Mundial.

“Partí de un supuesto en esa situación”, indicó.

Ed Montague, otro supervisor de umpires, recomendó a Hernández para la Serie Mundial de 2012.

Un documento de las Grandes Ligas, al que se hizo referencia en el caso, señala que apenas el 7% de los umpires en las mayores son de minorías. Woodfork testificó que Torre, quien se retiró en febrero, “se enfoca en el liderazgo” para las decisiones de los jefes de umpires, más que en las evaluaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN