Presidente Danilo Medina felicita a los ayuntamientos al conmemorarse este viernes su día - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de abril de 2020

Presidente Danilo Medina felicita a los ayuntamientos al conmemorarse este viernes su día

El presidente Danilo Medina felicitó este jueves a las entidades municipales del país por conmemorarse este viernes 24 de abril, el Día de los Ayuntamientos.

El mandatario recordó que esa fecha fue seleccionada porque fue un 24 de abril de 1494, cuando se instaló el primer ayuntamiento del país, el cual estaba ubicado en villa de La Isabela, Puerto Plata.

A través de un comunicado de prensa, Medina indicó que “gracias a ese acontecimiento, tanto la fundación de La Isabela, en la costa Norte, en la hoy provincia Puerto Plata, como la instalación en ella del primer ayuntamiento del nuevo mundo, figuran entre las primacías que honran a nuestro país”.

Declaró a los gobiernos municipales como las entidades que se encargan de administrar los intereses de la comunidad que representan y velar por el establecimiento de las normativas necesarias para su buen funcionamiento.

También indicó que los ayuntamientos están que destinados al mayor acercamiento del Gobierno hacia la ciudadanía. “Les corresponde velar por la calidad en la prestación de servicios de limpieza e iluminación de las calles; la creación de parques y otros lugares al aire libre, para esparcimiento de la población”, indicó Medina en el comunicado compartido en Twitter por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia.

Manifestó que “en nuestro país todos los ayuntamientos, excepto el del Distrito Nacional, son regidos por la Liga Municipal Dominicana para la ejecución de proyectos, presupuestos y demás actos inherentes a sus funciones”.

Este viernes 24 de abril asumen las nuevas autoridades municipales del país, las cuales fueron escogidas en las elecciones del 15 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN