Rechazan instalación centro de aislamiento en Cabarete - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 30 de abril de 2020

Rechazan instalación centro de aislamiento en Cabarete

La Asociación de Empresarios de Cabarete rechazó este jueves que sea instalado en ese distrito municipal de Puerto Plata un centro de aislamiento para personas afectadas de coronavirus.

El presidente de la entidad, Atahualpa Paulino, advirtió que un área para pacientes con COVID-19 afectaría directamente el turismo.

Paulino sostuvo que el mayor porcentaje de visitantes que tiene Cabarete es de personas de la tercera edad, “que no van a querer visitar un destino donde se instale un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus por temor a infectarse”.

El dirigente empresarial indicó que están en la disposición de brindar apoyo a las autoridades y personas afectadas con la enfermedad, pero no con un centro de confinamiento.

El lugar en cuestión es el Centro de Formación y Capacitación de Cabarete, el cual cuenta con 102 camas.

El centro tiene una vista adornada con áreas verdes, arbustos floreados y palmeras.

Además, posee áreas comunes abiertas con un diseño arquitectónico al estilo campestre, mismo que es usado en las instalaciones hoteleras de la Novia del Atlántico.

De acuerdo a lo explicado por Salud Pública, las personas que serán ingresadas en este centro forman parte de los cientos de residentes en Santiago y Puerto Plata que se unieron el pasado domingo a una peregrinación que terminó en la playa, donde se depositó una cruz de madera, misma que presuntamente acabaría con el brote de coronavirus en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN