Someten a la justicia personas que vendieron pruebas rápidas sin permiso sanitario - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 21 de abril de 2020

Someten a la justicia personas que vendieron pruebas rápidas sin permiso sanitario

El Gobierno sometió a la justicia a las personas que estaban vendiendo las pruebas rápidas para detectar el conoravirus COVID-19 sin permiso sanitario, anunció la tarde de este martes Gustavo Montalvo.

El presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus dijo que “los infractores ya fueron sometidos penalmente, por lo que podrán recibir pena de prisión, en adición a la multa que asciende igualmente a más de cinco millones de pesos”.

El funcionario no precisó la cantidad de personas sometidas por el delito.

Dijo también que fueron sancionadas seis empresas y que se han realizado tres sometimientos penales por comercialización de productos destinados a la prevención del COVID-19 sin permisos sanitarios.

“En 25 casos se han iniciado formalmente procesos sancionadores contra farmacias, suplidores de insumos médicos y colmados, por incurrir en la especulación de precios de sus productos”, detalló.

“Tenemos 45 casos con evidencia de violaciones diversas que serán procesados en los próximos días y 87 comercios a los que se les ha requerido documentos para analizar si obtuvieron ganancias ilegítimas”, dijo el funcionario durante una alocución al país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN