Partidos firman acuerdo de la municipalidad para respetar “regla de oro” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 21 de abril de 2020

Partidos firman acuerdo de la municipalidad para respetar “regla de oro”

Las principales fuerzas políticas del país, las que tendrán representaciones en diferentes cargos electivos en los ayuntamientos, firmaron un acuerdo municipal con el fin de evitar inconvenientes en los actos de cambio de mando programados para el próximo viernes 24 de abril.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Fuerza del Pueblo (FP), representados por sus respectivos titulares de asuntos municipales, acordaron en primer plano mantener y respetar la regla de oro de la municipalidad.

El pacto fue firmado por Karen Ricardo, secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana; Kelvin Cruz, Partido Revolucionario Moderno; Altagracia Tavárez, Partido Revolucionario Dominicano, Fausto Ruiz; Partido Reformista Social Cristiano, e Ignacio Ditrén, por la Fuerza del Pueblo.

Por igual, permitir y utilizar el protocolo y ceremonial especial para los actos del 24 de abril, elaborado por la Liga Municipal Dominicana, por la situación de emergencia que vive el país con la pandemia del coronavirus.

La “regla de oro” de la municipalidad ha sido utilizada tradicionalmente y consiste en que para el primer año del cuatrienio constitucional en las elecciones de los bufetes directivos de los diferentes ayuntamientos y juntas de distritos municipales, sean escogidos como presidente y vicepresidente de los representantes (regidores/ras o vocales), que pertenezcan al mismo partido, agrupación política o coalición de partido al que haya llevado la candidatura que ganó la alcaldía.

El acuerdo se produce con el fin de evitar problemas o traumas en la juramentación y toma de posesión de las nuevas autoridades municipales el 24 de abril.

El Comité Político del PLD en su reunión virtual del lunes 20 de abril, refrendó el acuerdo firmado por la titular de la Secretaría de Asuntos Municipales a nombre de ese órgano de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN