Aviación Civil: reapertura de vuelos comerciales se hará de manera gradual - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 18 de mayo de 2020

Aviación Civil: reapertura de vuelos comerciales se hará de manera gradual

Las autoridades aeroportuarias dominicanas preparan dos protocolos de seguridad para cuando se requiera abrir la frontera aérea, cerrada debido a la pendemia del COVID-19.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Camilo García, los bocetos de protocolos serán presentados al presidente de la República, Danilo Medina.

Camilo García, entrevistado en el programa Revista 110, dijo que los protocolos son elaborados por la JAC, el Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

El funcionario explicó que la reapertura de la frontera aérea también se realizará a través de fases, como se hará el próximo miércoles 20 con la economía del país.

Las fronteras dominicana están cerradas desde el jueves 19. No se han permitido vuelos de pasajeros, excepto aquellos que traen dominicanos varados en otros países por la pandemia, vuelos que salen del país con extranjeros que quieren retornar a su nación.

Además, los vuelos de carga siguen operando, según dijo el funcionario. Por ejemplo, la mañana del sábado llegó por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) el avión comercial más grande del mundo.

Arribó con 45 mil kilogramos de insumos médicos, comprados en China por cuatro empresas privadas.

Aeropuertos Dominicano XXI (Aerodom) dijo que trabaja con las autoridades y que están listos para recibir vuelos comerciales tan pronto como sea seguro.

"Ya hemos definido e implementado un protocolo de seguridad para volver a recibir pasajeros que fue presentado a las autoridades", afirmó.

Las restricciones aéreas para frenar la pandemia del COVID-19 ha hecho que el sector aeronáutico sufra pérdidas millonarias. Algunas empresas se han declarado en bancarrota en el mayor desplome en la historia reciente del sector.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés) dijo que trabaja con los principales países de Latinoamérica para trazar planes para la reapertura del sector y cifró en 18,000 millones de dólares las pérdidas que el COVID-19 supondrá para las aerolíneas de la región en el primer semestre del año, según reportó la agencia EFE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario