El plan de Abinader para “relanzar la economía” del país - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 18 de mayo de 2020

El plan de Abinader para “relanzar la economía” del país

La preservación de empleos y la creación de otros puestos de trabajo, así como apoyar a las micro y pequeñas empresas, entre otras medidas, forman parte del plan anunciado este lunes por el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader “para relanzar la economía del país”.

El programa, igualmente, incluiría dar apoyo a la liquidez de las empresas, priorizar las actividades con un alto contenido local, establecer mecanismos de protección a las mipymes y garantizar la debida protección a los grupos vulnerables.

Abinader, quien junto a la candidata vicepresidencial Raquel Peña, participó en un encuentro con los principales asesores económicos de su proyecto y dijo que su propuesta comienza por restaurar la confianza de los ciudadanos y las empresas en las instituciones del país.

“Estamos preparados para apoyar a los ciudadanos en esta situación adversa y para producir una reactivación rápida del aparato productivo con inclusión social”, dijo el político en una nota de prensa.

El documento añade que en un amplio paquete de políticas para reactivar la actividad económica, Abinader y su equipo acordaron que las medidas fiscales y de gastos deben ser focalizadas, temporales y progresivas, con un marco presupuestario de mediano plazo.

En el encuentro donde se esbozaron las principales acciones para enfrentar el impacto general de la epidemia, expusieron Lisandro Macarrulla, Miguel Ceara Hatton, Pedro Silverio, Alejandro Fernández, Joel Santos, José Rijo, Francisco Torres, Julio Caminero, Andrés Astacio, Juan Mustafá y Juan Mendoza, entre otros profesionales de la economía y del ámbito empresarial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN