Carolina Mejía llama héroes dignos a los trabajadores en su día - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 1 de mayo de 2020

Carolina Mejía llama héroes dignos a los trabajadores en su día

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, señaló que es justamente en este contexto de dificultades y privaciones que se debe destacar el valor social y humano del trabajo, al celebrarse hoy el Día Internacional del Trabajo.

“Este es el mejor momento para hacer visible y rendir tributo al trabajo silente y muchas veces invisible de muchos héroes del trabajo en la vida cotidiana. Hoy, los médicos, enfermeras, trabajadores de salud, los trabajadores de aseo urbano, mercados, supermercados, cajeras y cajeras de bancos, bomberos, policías, militares, productores, obreros fabriles, y trabajadores informales que laboran en las calles, son héroes del trabajo digno”, puntualizó Mejía.

Agregó que, las trabajadoras domésticas, las jefas de hogar, las madres solteras, y los hombres que comparten con ellas el cuidado de los hogares, niños, envejecientes y discapacitados, son también héroes del trabajo digno.

“Hoy, digámoslo con orgullo, son nuestros héroes del trabajo digno las hermanas y hermanos de la diáspora dominicana que continúan esforzándose para enviar sus remesas desde otros países a sus familiares”, expuso en un mensaje que envió a propósito de la fecha.

La primera alcaldesa de Santo Domingo expresó su admiración y respeto a las mujeres y los hombres que, con su trabajo y dedicación, “hacen posible que nuestra sociedad se mantenga activa, avance y prospere”.

“Ese vital aporte de quienes trabajan se hace más evidente en la presente situación de calamidad mundial desatada por la crisis sanitaria creada por el coronavirus. El COVID-19 nos ha obligado a poner en pausa buena parte de nuestra capacidad productiva y de servicios a fin de salvar vidas humanas”, expresó en el mensaje.

Mejía defendió el derecho al trabajo que le asiste a los dominicanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN