Ciudadanos pueden opinar sobre propuesta de cambios viales en el polígono central - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 18 de mayo de 2020

Ciudadanos pueden opinar sobre propuesta de cambios viales en el polígono central

La Alcaldía del Distrito Nacional puso a disposición de la ciudadanía la propuesta de modificación de cambios viales para el Polígono Central Ampliado elaborado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Ministerio de Obras Públicas y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para mejor el tránsito en esa zona.

Las personas interesadas en conocer el proyecto y hacer sus recomendaciones y observaciones pueden acceder al portal web www.adn.gob.do. Para remitir sus comentarios debe escribir un correo a Consulta.publica@adn.gob.do, con sus comentarios, justificación y propuesta o depositar una comunicación por escrito en la sede de la alcaldía en la calle Fray Cipriano de Utrera No. 1, Distrito Nacional.

La semana pasada fue entregado al Concejo de Regidores el proyecto que se trabaja desde hace dos años. Fueron explicados los alcances del mismo, el cual lo actualizó el Intrant hace dos años para articular con las necesidades actuales de fortalecer el sistema de transporte público y la movilidad no motorizada, como lo es incluir la bicicleta como un medio de transporte y ampliar los espacios para los peatones, siendo eso parte del Plan de Movilidad Urbana del Gran Santo Domingo.

Se realizó la explicación en base a los modelos de simulación de la movilidad en los que ha estado trabajando el Intrant desde sus inicios y se detalló cómo se ha dado el incremento de los niveles de congestionamiento en algunas vías y sectores, en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, valoró el sometimiento del proyecto de cambios viales del polígono ampliado al Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional que, según afirmó, representa un avance significativo para la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que significa uno de los grandes proyectos de la institución para bien de la ciudad y su gente.

La alcaldesa Carolina Mejía valoró la importancia del proyecto ante las necesidades y soluciones pendientes para el tránsito en su demarcación.

La propuesta para mejorar la circulación en la capital incluye también dentro de sus principales propósitos la creación de espacios peatonales más seguros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN