¿Es el triple es el indiscutible más difícil de conectar en un juego de béisbol? - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 15 de mayo de 2020

¿Es el triple es el indiscutible más difícil de conectar en un juego de béisbol?

Es muy probable que usted no lo haya visto, a pesar de haber asistido al estadio en más de una oportunidad. Pudiera afirmarse que es el «ave rara» del béisbol. Por esa razón es considerado el batazo más difícil en este deporte: el triple.

Por lo difícil es increíble e interesante. Tres jugadores dominicanos de los Tigres del Licey Yermín Mercedes, Erick Mejía y Emilio Bonifacio establecieron el martes 4 de diciembre 2018, en el Estadio Quisqueya, el récord de la Liga Dominicana de tres triples seguidos en el octavo episodio. Las víctimas de los tres batazos de tres méritos fueron los pitchers Adonis Rosa y Rafael Pérez, de los Gigantes del Cibao. Licey ganó 9x1.

Julio 2 miércoles, 1952: Aguilas Cibaeñas pierden 7x6 de las Estrellas Orientales, pero se convierten en el primer conjunto en el circuito nacional con tres triples en un inning (séptimo) en el Estadio Trujillo de Santiago: El dominicano Tetelito Vargas, triple; Luis Tiant, R43; el cubano Fernando- Bicho- Pedroso, triple y el venezolano Guillermo Vento, triple.

Noviembre 10, jueves, 1983: Las Estrellas Orientales le ganan 4x2 al Escogido en el Estadio Tetelo Vargas y en el sexto episodio contra el derecho Silvio Martínez, Reggie Whitemore, ligó triple con Bonny Castillo en 1B; Pedro Hernández, triple; Dave Gallagher, fly de sacrificio; Rubén Robles, triple.

Pedro González, el “Gran Capitán”, el 16 de diciembre de 1960, en el Estadio Trujillo, donde los Tigres de Licey conectaron 17 hits para derrotar a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 10 carreras por 4, el defensor del segundo cojín de los felinos conectó tres triples y su compañero Carlos -El Cieguito- Dore sumó otro para totalizar cuatro y establecer marca de “tribeyes” para un equipo.

La marca de tres triples de González en un juego, fue igualada el 13 de noviembre de 1986 por el jardinero Hern Winninghan, de los Leones del Escogido, en una victoria de los escarlatas 9-7 sobre las Estrellas de Oriente.

En 1960, González fue el líder de triples de la liga con 10, siendo el segundo jugador en la historia del béisbol dominicano con dígitos dobles en batazos de tres esquinas, el récord es de 11 en poder de Charles Neal en 1955-56. Winninghan en 1966-67 se llevó el liderato de triples con 7. El lanzador de los Tigres del Licey, Miguel Ángel Vargas, en 1952 en un juego ante las Estrellas Orientales en el Estadio de La Normal disparó dos triples con las bases llenas en el mismo juego. Licey triunfó 9 x 2.

Vargas, quien, no solamente ganó su juego desde la lomita, sino que con los dos triples, remolcó seis de las nueve carreras anotadas por Licey. El primer triple de Vargas ocurrió en el segundo a Joe Alonso con Olmo, Rubén Gómez, y Olmedo Suárez embasados. El segundo a Achín Matos con Rubén Gómez, Otelo Renfroe y Olmedo Suárez en las almohadillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN