PLD y el partido de Amable Aristy Castro formalizan ruptura de alianza - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 15 de mayo de 2020

PLD y el partido de Amable Aristy Castro formalizan ruptura de alianza

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Liberal Reformista (PLR), del senador Amable Aristy Castro, formalizaron este viernes el rompimiento de la alianza suscrita entre ambos el 25 de febrero de 2020.

El PLD publicó en su cuenta de Twitter el acto de renuncia en el cual se establecía que ambos partidos políticos acudirían aliados en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, con una representación común a nivel presidencial y senatorial.

Según se lee en el documento, ambos partidos renuncian a la nominación de candidatos comunes y dejan sin efecto toda representación común en las juntas y colegios electorales. Ahora, cada partido deberá nominar candidatos particulares y propios para los distintos niveles, así como designar representantes y delegados ante las juntas y colegios electorales.

Así mismo, autorizan a la Junta Central Electoral (JCE) a tomar las medidas necesarias para readecuar las boletas electorales a nivel presidencial y senatorial, para que reflejen el acto de terminación de la alianza.

Desde hace días se habla de la ruptura entre ambos partidos, después de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el también miembro de esa organización política Hipólito Mejía visitaran a Amable Aristy Castro para discutir temas "de interés nacional", como este último reportó en su cuenta de Twitter.

En una carta enviada al PLD, en la cual solicitaba la terminación de lo pactado, Aristy Castro, senador de La Altagracia, indicó que lo hacía después "de una profunda íntima reflexión y una amplia consulta con la unanimidad de nuestros cuadros dirigenciales y, por sobre todo, constituye la digna reacción a un innecesario e inmerecido agravio".

El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares explicó este viernes que Aristy Casto no podrá formalizar ningún tipo de acuerdo con otro partido ni apoyar a determinado candidato presidencial, por lo que el PLR deberá acudir solo para las elecciones y no podrá postular un candidato a la presidencia.

La ruptura entre el PLD y Aristy Castro se dio luego de la celebración de las elecciones municipales, el pasado 15 de marzo. En esa contienda, la hija de Aristy Castro, Karina, perdió la alcaldía de Higüey, a la cual se postulaba nuevamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN