Gobierno extiende hasta junio programas FASE y “Quédate en Casa” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 18 de mayo de 2020

Gobierno extiende hasta junio programas FASE y “Quédate en Casa”

El presidente Danilo Medina anunció la noche de este domingo que los programas de ayudas sociales a la población vulnerable como el “Quédate en Casa” y el FASE continuarán activos durante el mes de junio.

También anunció el nuevo programa “Pa tí” para agregar a trabajadores informales.

Anunció que el programa FASE van a flexibilizar algunas disposiciones para poder apoyar a más trabajadores. “Hasta ahora para que una empresa pudiera incluir sus empleados en FASE 2 no podía tener un solo trabajador suspendido. Sin embargo, a solicitud de las asociaciones empresariales, hemos decidido que a partir del 1 de junio una misma empresa pueda tener trabajadores suspendidos acogidos a FASE 1 y trabajadores con contratos de trabajo activos, acogidos a FASE 2”, indicó el mandatario.

Dijo que a solicitud de las asociaciones empresariales, decidieron que, a partir del 1 de junio, una misma empresa pueda tener trabajadores suspendidos acogidos a FASE 1 y trabajadores con contratos de trabajo activos, acogidos a FASE 2.

“Esta decisión se toma porque esperamos una recuperación de la demanda de bienes y servicios, que permitirá aumentar la plantilla de trabajadores activos y revocar su suspensión”, sostuvo el mandatario.

Además, van a incorporar al programa FASE, en cualquier de sus modalidades, a los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas y veterinarias, entre otros sectores. De igual forma, permitiremos que los trabajadores de las universidades puedan acogerse a la modalidad de FASE 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario