OPS: si operativo para frenar impacto de COVID-19 tiene éxito, se verán los resultados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 13 de mayo de 2020

OPS: si operativo para frenar impacto de COVID-19 tiene éxito, se verán los resultados

Si tiene éxito el plan de contingencia que realizará el Gobierno dominicano en cuatro provincias y el Distrito Nacional a partir de este jueves para frenar el impacto del COVID-19, los resultados se notarán, consideró Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país.

Morales señaló que para que el plan funcione, la población debe cooperar con las autoridades, y si se tienen los resultados deseados, el país volvería a su normalidad.

El plan de contingencia comienza este jueves a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta el sábado. Se realizarán pruebas rápidas, fumigación intradomiciliaria y espacios públicos, se harán visitas domiciliarias, se realizará búsqueda activa de los casos sintomáticos y sospechosos.

Alma Morales felicitó al Gobierno por el esfuerzo que realiza en dar una respuesta multisectorial, pues dijo que se trata de un compromiso más allá del Ministerio de Salud Pública, institución que lo lidera.

"Vemos cómo la curva de casos en República Dominicana se ha quedado estancada y también vemos cómo la letalidad se ha ido en una franca disminución, lo cual es una muy buena señal", agregó al participar en una rueda de prensa este miércoles junto a las autoridades dominicanas.

Puntualizó que el gran reto está en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, las cuales tienen casi el 70 % de los casos nuevos por coronavirus, según el boletín de este miércoles de Salud Pública.

"La población tiene que entender que esto es por su bienestar, por el bienestar individual de salud, pero también por el bienestar colectivo", dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN