Entrenador del Inter Miami prevé que el futuro de la temporada se defina pronto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Entrenador del Inter Miami prevé que el futuro de la temporada se defina pronto

Con los equipos de la MLS incorporándose de nuevo a los entrenamientos, el entrenador del Inter Miami, el uruguayo Diego Alonso, prevé que pronto se pueda definir si se reanuda el campeonato y en qué condiciones.

"Creo que la liga está trabajando fuertemente para poder jugar la máxima cantidad de partidos y también para mantener a salvo a los jugadores con todos los protocolos que están haciendo", dijo el técnico este miércoles en una videoconferencia con medios.

"Seguramente en los próximos días se decidirá cuál es la mejor opción", afirmó.

Como el resto de grandes ligas estadounidenses, la MLS suspendió la competición a mediados de marzo a causa de la pandemia de COVID-19. Con solo dos jornadas disputadas de la temporada 2020, la liga avanzó que la suspensión se extendería como mínimo hasta el 8 de junio.

En los últimos días, medios estadounidenses han reportado que la MLS está analizando la posibilidad de concentrar a los 26 equipos en el complejo deportivo de Disney en Orlando (Florida) para retomar la temporada en el verano boreal en canchas sin espectadores.

El propio gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, abrió este miércoles las puertas de su estado a todos los deportes profesionales que estén buscando un lugar para desarrollar sus competiciones.

El Inter Miami, franquicia copropiedad del exjugador inglés David Beckham, fue uno de los cuatro equipos que se puso en marcha el 6 de mayo, el primer día en que la liga autorizó los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad.

"Nos sentimos muy seguros hasta el momento. Tanto la liga como el club nos han cuidado muchísimo, los protocolos son muy buenos y estrictos", señaló Alonso. "Nos ayudan a mantenernos a salvo a todos y seguramente que cuando nos toque jugar sucederá igual".

El estratega resaltó que sus jugadores volvieron "en condiciones realmente buenas" tras casi dos meses de entrenamientos a distancia, y reconoció que recuperar el ritmo de competición será un gran reto por el menor tiempo con el que contarán.

"En circunstancias normales, lo mínimo son de cuatro a seis semanas pero entendemos que esto no es una situación normal y que vamos a tener que preparar el equipo en dos o tres semanas", afirmó el extécnico del Pachuca y Monterrey de la liga mexicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario